Imágenes de las terrazas de algunos bares de Guadalajara que han reabierto este lunes con un aforo del 50% tras pasar a la fase 1 de la desescalada.

Guadalajara es una de las ciudades de Castilla-La Mancha que ha comenzado este lunes la fase 1 de la desescalada con reuniones de hasta 10 familiares o amigos, y con la apertura de terrazas al 50 por ciento de su capacidad. A pesar de ello, pocos han sido los bares que han abierto sus puertas, como ha reconocido Ángel, vecino de la capital alcarreña, a Europa Press Televisión.

Festival de Lavanda

La floración de los campos de lavanda y su entorno entre violeta y púrpura volverá a partir de finales de junio a las tierras alcarreñas y el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, está convencido de que si bien la epidemia del COVID-19 puede influir en la disminución de turismo extranjero este año, cree que podrá suplirse con el incremento del nacional y especialmente de un turismo más cercano que volverá a "redescubrir" sus pueblos.

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a tres penas de prisión permanente revisable y una cuarta de 25 años de prisión a François Patrick Nogueira por los asesinatos de su tío, la esposa de éste, y los dos hijos de ambos -un niño de 18 meses y una niña de 3 años y 10 meses-, cometidos entre el 17 y el 18 de agosto de 2016 en la vivienda donde residían las víctimas en la localidad de Pioz (Guadalajara).

Extracción en frío de la miel de un apicultor.

La Asociación de Apicultores de Guadalajara prevé que una cosecha de miel de mil flores acogida a Denominación de Origen Miel de la Alcarria "muy buena", incluso que pueda doblarse con respecto a la del año anterior, y aunque según su presidente, Ángel Marco, también les está afectando la crisis, ha apuntado que exportan "algo más" a Europa que antes, lo que atribuye a que ahora haya "algo de miedo" a traer el producto de China.

Página 6 de 10