La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha denunciado que los ayuntamientos triplican de media el periodo legal de pago a proveedores, que está establecido en 30 días, de acuerdo con un nuevo informe sobre los periodos medios de pago en las administraciones. No obstante, el de Ciudad Real se sitúa entre los consistorios que menos tardan en pagar a los autónomos, con una media de ocho días.

La presidenta de ANPE en Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta

El sindicato docente Anpe ha tachado de irreal la cifra dada por el Gobierno regional de la contratación de 3.000 docentes más para afrontar las medidas que se han tenido que tomar para contener la pandemia de coronavirus en los centros educativos. Desde el sindicato han denunciado que dentro de esta cifra la Consejería de Educación incluye las jubilaciones y que hay que incidir en las características de muchas de estas contrataciones son a tiempo parcial.

Investigación de la UCLM sobre el coronavirus

Un equipo de enfermeros, biólogos, médicos, veterinarios y un físico, algunos de ellos científicos pertenecientes al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han desarrollado un método innovador para detectar la presencia de ARN del virus de la COVID-19 en el medio ambiente. Este método permitirá mejorar la detección temprana del virus, monitorizar su circulación e identificar objetivos para un control más eficiente.

Página 7 de 10