El consejero de Fomento, Nacho Hernando, en la reunión con la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla La Mancha
El secretario general de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO), Manuel Carmona, ha pedido al consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma, Nacho Hernando, incentivar la figura de la protección pública a través de nuevos planes de vivienda o "insistir mucho en la necesidad de rehabilitación" de inmuebles, un sector en el que "acertadamente ya se están poniendo en marcha políticas activas".
El dispositivo portátil GUALI, que permite mejorar la clasificación de los residuos nucleares
Investigadores del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del CSIC y la Universitat de València, han desarrollado un sistema que ayuda a clasificar los residuos generados en el desmantelamiento de centrales nucleares que permitirá reducir costes y volumen de almacenamiento. El sistema se ha probado con éxito en el desmantelamiento de la central de Zorita y se probarán mejoras en la de Garoña.
28/10/2019 SANTANDER ep mistra Maria Luisa Carcedo FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
La ministra de Sanidad Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente EAPN-ES y EAPN Europa, Carlos Susías, serán los encargados de abrir el Seminario 2019 que esta organización va a desarrollar a partir del próximo miércoles, 13 de noviembre, en el Museo del Ejército de Toledo, para analizar el futuro del Estado del Bienestar y de su financiación en España.
Núñez con Díaz Ayuso
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este miércoles que ha trasladado personalmente, junto al portavoz del PP en El Casar (Guadalajara), José Luis González Lamola, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el problema de la carretera M-117 y que trabajará junto a la presidenta madrileña en buscar una solución a la alta siniestralidad de dicha vía.
Martínez Guijarro en premios gran selección
Castilla-La Mancha tendrá una "marca paraguas" con la que quiere aunar los productos agroalimentarios acogidos a figuras de calidad y que se pondrá en marcha a principios del próximo año. Se trata de un sello diferenciador que amparará a todas las producciones agroalimentarias que están acogidas a algunas de las 47 figuras de calidad de la región con el objetivo de comercializarlos bajo esa marca.
El delegado de la Junta, Javier Úbeda, con los nuevos responsables del centro
Talinda Investments, nueva propietaria del centro comercial 'Puerta de Toledo', quiere impulsar y revitalizar este espacio de ocio y comercio ubicado en Olías del Rey y para ello quiere crear espacios que apuesten por el comercio local y de proximidad que aportan un valor añadido a la comunidad, con el fin de generar oportunidades de empleo para en torno a 150 personas.
El delegado de Desarrollo Sostenible Fausto Marín en la liberación de ejemplares.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, ha manifestado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la conservación de la avifauna durante la liberación de varias aves rapaces en el entorno natural de Peralvillo y que han sido tratadas anteriormente en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Chaparrillo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que los regantes de la provincia de Albacete tengan representación en los órganos de decisión de dicha cuenca, además de la realización de un estudio de aguas subterráneas para conocer el estado actual de los acuíferos y así poder tomar decisiones en el futuro, de cara al proceso de la planificación hidrográfica.

Página 7 de 10