La Policía Nacional ha detenido a una persona y busca a una segunda por la comisión de los delitos de estafa y simulación de delito. Los implicados apostaron gran cantidad de dinero en un conocido salón de juegos de Ciudad Real y posteriormente orquestaron un plan para poder recuperar su dinero simulando ser víctimas de un delito, con el objetivo de estafar a su propia entidad bancaria para que les reembolsara el capital perdido.

Tribunales- El miércoles terminan las declaraciones de los acusados en el juicio por el incendio de Chiloeches

El encargado del pesaje de los camiones de residuos que llegaban a la planta que Layna alquiló a Kuk Medioambiental en Chiloeches (Guadalajara), Alejandro B.M., ha sido uno de los últimos acusados en declarar en la vista oral por el incendio en una planta de residuos peligrosos de esta localidad alcarreña, de tal forma que el miércoles se darán por finalizadas las declaraciones de los 21 investigados en este proceso y el jueves arrancará la prueba testifical.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado la primera definición clínica oficial de la enfermedad 'pos-COVID-19', también denominada COVID-19 persistente, acordada tras una consulta mundial y que tiene como objetivo facilitar el tratamiento de los enfermos.

Izquierda Unida, el Partido Comunista de Castilla-La Mancha y el Foro por la Memoria han exigido al Casino Primitivo de Albacete la "inmediata retirada" de la conferencia que celebrará este martes en dicho lugar el historiador Carlos Caballero, autor del libro 'La División Azul, la historia completa de los voluntarios españoles de Hitler desde 1941 a la actualidad', por considerarla "una vejación a las víctimas del nazismo y concretamente a los albaceteños muertos en los campos nazis".

Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial de Fontanar (Guadalajara)

La Policía Nacional, en el marco de la 'Operación Reno', ha desmantelado una plantación 'indoor' en la que se cultivaba ilegalmente marihuana para su posterior distribución al por mayor. La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una nave ubicada en el término municipal de Fontanar, donde se han intervenido más de 51 kilos de marihuana, y se ha detenido a la persona encargada del cultivo.

Página 7 de 10