La apuesta de C-LM en Fitur pasará por venderse como escenario de rodajes y su estand tendrá 5 platós para grabar cortos

La consejera de Empresas, Economía y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha avanzado que la próxima semana su departamento habrá adjudicado el proyecto de la iniciativa que el estand institucional de la Comunidad Autónoma llevará el próximo mes de enero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), anunciando que el potencial de la región como escenario de rodaje será la punta de lanza para venderse al mundo.

Maroto prevé un otoño positivo en el sector turístico con ocupaciones de hasta el 95%: "Hay que generar confianza"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apuntado a que el inminente otoño seguirá presentando un comportamiento positivo en el sector turístico, y después de recuperar niveles prepandemia en algunos casos, ahora la previsión a tenor de las reservas ya consolidadas de viajeros internacionales hacen augurar que en algunos destinos se logre una ocupación cercana al 95%.

El pasado, presente y futuro de la gimnasia ha tenido una cita en el estand de la Diputación de Albacete en el Recinto Ferial de la capital albaceteña. Jesús Carballo, exgimnasta dos veces campeón mundial, y Noemí Romero, gimnasta albaceteña campeona de Europa en trampolín por equipos hace unos meses, han sido dos de los protagonistas de una nueva cita con el deporte de la mano de la Institución provincial.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este domingo, desde Tarancón (Cuenca), que el Gobierno regional va a declarar como proyecto prioritario la instalación de una planta industrial para la fabricación de placas de yeso en esta ciudad. La empresa, de origen italiano, es Fassa Bortolo, y prevé la generación de 130 puestos de trabajo directos y 100 indirectos, además de 250 empleos indirectos durante la fase de construcción.

Página 6 de 10