El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, durante la videoconferencia con representantes de su partido en las cinco diputaciones provinciales de la región

El PP de Castilla-La Mancha ha solicitado a las cinco diputaciones provinciales de la región que tomen diversas decisiones para ayudar a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma en la lucha contra el coronavirus, entre las que destacan destinar un millón de euros para que los consistorios aborden sus gastos corrientes, retrasar el pago de impuestos municipales, llevar a cabo un programa de limpieza de contenedores de basura o dar "un paso al frente" en la compra de equipos de protección individual (EPIs).

El Gobierno de la Diputación provincial de Toledo ha adoptado la decisión de adelantar un mes la entrega a los municipios de los anticipos de la recaudación tributaria, así como retrasar el cobro de tributos municipales a los contribuyentes, dentro del paquete de medidas que el Gobierno provincial está poniendo en marcha para apoyar a los ayuntamientos y a la ciudadanía a hacer frente al estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido poner a disposición de todos los ciudadanos un acceso abierto a eBliblio Castilla-La Mancha, un servicio de la Red de Bibliotecas regional en el que anteriormente era necesario solicitar, de forma presencial, la tarjeta de usuario de la Red. Esta decisión se ha tomado dadas las circunstancias excepcionales provocadas por el coronavirus.

Alimentos, cocinar, cocina, alimentación

La Red Alimenta, ONG que canaliza la recogida de alimentos en restaurantes y distintos establecimientos de Toledo a través de una red de voluntarios que la reparten entre familias en riesgo de exclusión social o con pocos medios a fin de que la comida no termine en la basura, ha reforzado su vertiente solidaria estos días al quedarse sin esos excedentes con motivo del estado de alarma decretado por el coronavirus.

La clínica privada de La Antigua de Guadalajara acogerá, en los próximos días,los servicios de paritorio, ginecología, pediatría y neonatos que ahora alberga el Hospital Universitario de la capital, un traslado en el que trabajan más de una veintena de personas de los servicios técnicos de este centro y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para que se haga "con las máximas garantías y que esto llegue a buen puerto".

Fábrica Grupo Tello.

Las ampliaciones de capital movilizaron 5.558 millones de euros en enero y febrero, 1.900 millones respecto al mismo período del año anterior, lo que supone una caída del 25%, todo ello además antes del inicio en España de la emergencia sanitaria por la expansión del virus Covid-19. Pese a estos datos, en Castilla-La Mancha experimentaron un repute del 52%, siendo así la tercera región con mejores datos tras Galicia y Extremadura.

La campaña de crowfunding 'Albacete Ayuda', puesta en marcha a través de la plataforma GoFund Me por empresarios de la ciudad albaceteña para recaudar fondos con los que abastecer al Hospital Universitario de Albacete de material sanitario de cara a la lucha contra el coronavirus, ya ha recaudado cerca de 50.000 euros. Concretamente, a fecha de este martes la campaña ha conseguido recabar 48.019 euros, donados por 1.200 personas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha decidido poner a disposición de todos los ciudadanos un acceso abierto a eBliblio Castilla-La Mancha, un servicio de la Red de Bibliotecas regional en el que anteriormente era necesario solicitar, de forma presencial, la tarjeta de usuario de la Red. Esta decisión se ha tomado dadas las circunstancias excepcionales provocadas por el coronavirus.

El Consejo Regional de Farmacéuticos en Castilla-La Mancha (COFCAM) se ha sumado a la reivindicación de todos los farmacéuticos españoles, que han mostrado su "profunda indignación" en relación con la comparecencia de este lunes del director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la que "ha descartado públicamente que sea necesario suministrar material de protección para los más de 71.000 profesionales sanitarios de las farmacias".

Una fisioterapeuta, en una imagen de archivo

Fisioterapeutas de toda España se encuentran en pleno proceso de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para denunciar su "total desamparo" ante las autoridades y sus colegios profesionales, pidiendo además a los ministerios de Sanidad y de Empleo y Seguridad Social que consideren a los profesionales del sector posibles vías de contagio para decretar así el cierre de clínicas, permitiendo la tramitación de la baja laboral por cuestiones de riesgo.

Página 10 de 10