Eixo Atlántico censura que Feijóo vaya a Lisboa a reclamar "lo que no hace en España"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la organización Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, ha manifestado este miércoles su "sorpresa" por las declaraciones realizadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su viaje a Lisboa sobre la conexión ferroviaria entre Porto y Vigo. Y es que, a su modo de ver, el dirigente autonómico "va a Portugal a reclamar lo que no hace en España".

"Es sorprendente que el presidente de Galicia vaya a Portugal a interesarse por una línea ferroviaria que está ya en obras y cuya fecha de finalización está prevista para finales de 2019, ha expresado.

En este sentido, según ha denunciado la organización en un comunicado, la Xunta "nunca reclamó" la ejecución de este tramo al Gobierno español, responsable de la obra, durante los seis años de mandato del expresidente Mariano Rajoy.

Así, Eixo Atlántico se ha destacado como "la única entidad que le planteó el tema" al Ejecutivo central "y que incluso encargó" un informe sobre el desarrollo y los costes de dicha obra al profesor y exdirector xeral de Mobilidade Miguel Rodríguez Bugarín.

"NADIE" DE LA XUNTA

Y es que, según han añadido, desde que Agustín Hernández dejó de ser conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, "nadie" de la Xunta defendió esta línea, "como demuestra el hecho que en el viaje inaugural de la reforma del tramo Porto-Vigo, con la (entonces) ministra de Fomento Ana Pastor y el ministro portugués Álvaro Santos, no estuvo presente nadie del Gobierno gallego".

"Pero aún resulta más singular que el gran logro del viaje del presidente de la Xunta en términos de comunicación sea una información que ya es pública y se ha conocido hace más de medio año", ha sentenciado Eixo Atlántico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento