Ignacio Onís renuncia a ocupar el escaño de Foro en la Junta tras la marcha de Cristina Coto

  • El presidente de Foro Asturias, Pedro Leal, ha anunciado este miércoles que Ignacio Onís, siguiente en la lista de Foro para ocupar un escaño en la Junta General del Principado de Asturias una vez que Cristina Coto ha renunciado, ha declinado tomar posesión como diputado, con lo que el cargo recaerá en Patricia García Villanueva.

En una nota de prensa posterior a la reunión de la directiva de este miércoles, ha anunciado además que el congreso del que saldrán la nueva Comisión Directiva del partido y la candidatura a la presidencia del Principado se celebrará el 29 de septiembre en el Auditorio de Pola de Siero, con la participación de todos los militantes con derecho a voto.

Leal ha explicado que el plazo límite para pago de cuotas, firma de avales y presentación de candidaturas se fija antes del 6 de septiembre, y para la proclamación de candidaturas el 11 del mismo mes. Así, la campaña electoral tendrá lugar durante quince días, entre el 14 y el 28 de septiembre.

En este proceso el diputado nacional, Isidro Martínez Oblanca, presidirá la Comisión Organizadora y la diputada autonómica, Carmen Fernández, presentará la ponencia de Estatutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento