Autorizada la redacción en 6 meses del PERI Álamo y Ceballos que convertirá suelo industrial en residencial

  • El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha autorizado la redacción del PERI nº 22 'Álamo y Ceballos' a la mercantil Jesús Marino Pascual y Asociados, en representación de los propietarios de parte de este ámbito ubicado en el barrio de Cascajos, entre las calles Álamo y Ceballos, Piqueras y Lope de Vega.

Su objetivo es la conversión del uso industrial existente en un ámbito que se segrega del citado PERI al uso residencial a fin de integrarlo en el tejido urbano residencial del entorno.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha explicado que el 55% ya está ejecutado y que este acuerdo corresponde al 45% restante, ocupado en la actualidad por empresas. Se trata de una iniciativa privada por la que se ordenará una parte del PERI para su futura gestión, urbanización y edificación.

Ahora se establece un plazo de seis meses para la presentación a trámite del proyecto de plan especial; en caso contrario, el ayuntamiento quedará en libertad para la redacción de oficio o atender otras posibles solicitudes de redacción.

Miguel Sainz ha señalado que se trata de un acuerdo importante porque es prioritaria la modificación de uso industrial a residencial de los PERIs que vencieron en junio de 2016.

DOS PLAZAS DE OPE.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de una plaza de arquitecto técnico y otra de técnico de grado medio, previstas en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Logroño.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que "seguimos aprobando las bases y convocatoria de plazas vacantes para cubrir con empleo público los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Logroño".

Sólo durante durante este año son más de treinta las plazas que han salido a concurso para ir completando la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño.

De esta forma, se van cumpliendo las tres últimas Ofertas Públicas de Empleo (2015, 2016 y 2017), que constan de un centenar de plazas de funcionario de carrera, a lo que hay que sumar las convocatorias de promoción interna y de personal interino.

Estas medidas se enmarcan en la política del equipo de Gobierno de "fomentar el empleo público y de calidad, cubriendo las bajas vacantes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la promoción interna de los funcionarios públicos".

En ambos casos, las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

También para optar a ambas plazas, la fase de oposición constará de tres ejercicios, todos de carácter obligatorio y eliminatorio. La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos: servicios prestados en la plaza a la que se presentan, con distinta valoración en función del destino, servicios prestados como funcionario o laboral en una administración; y la realización de cursos formativos.

MAS ACUERDOS.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado conceder al centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Rioja una subvención por importe de 82.810 euros. Esta cantidad, la misma que en ejercicios anteriores, tiene por objeto subvencionar los gastos de sus actividades durante el ejercicio 2018.

El Centro asociado de la Uned en La Rioja está situado en pleno Casco antiguo de Logroño, en la Calle Barriocepo, desde hace más de veinte años, aunque en Logroño funciona esta institución desde finales de los años setenta.

También la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación provisional de subvenciones a asociaciones de comerciantes zonales de Logroño para la promoción económica local por un importe total de 54.811 euros, para ocho asociaciones.

Estas ayudas tienen por finalidad la promoción económica local a través de actividades divulgativas y de participación, especialmente aquellas que se desarrollen en la calle.

Entre otras figuran actividades de dinamización comercial, sorteos, fiestas en barrios, degustaciones, nuevas tecnologías y redes sociales y dinamización en fechas señaladas como fiestas o Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento