El Defensor del Pueblo ve discriminatorio excluir a mujeres del Ejercito por llevar tatuajes

  • Estela Martín, aspirante a psicóloga militar, quedó eliminada del proceso por llevar un tatuaje en su empeine.
Desfile militar del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre.
Desfile militar del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre.
EUROPA PRESS c
Desfile militar del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre.

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, se ha dirigido al Ministerio de Defensa para conocer los motivos por los que se está excluyendo a mujeres con tatuajes visibles con el uniforme en procesos selectivos del Ejército y ha pedido al departamento ministerial que se cuestione si puede existir discriminación. La institución considera que en estos casos, la distinta uniformidad entre hombres y mujeres puede estar generando una discriminación en el acceso a las Fuerzas Armadas.

En una actuación de oficio enviada a la Subsecretaría de Defensa, la institución pide información sobre por qué se excluye a mujeres con tatuajes visibles -como pueden ser los pies- con el uniforme femenino -falda- y, sin embargo, aspirantes masculinos con tatuajes en el mismo lugar sí son considerados aptos al no ser éstos visibles con el uniforme masculino (pantalón largo).

Fernández Marugán considera que en estos casos, la distinta uniformidad entre hombres y mujeres puede estar generando una discriminación en el acceso a las Fuerzas Armadas.

La protesta del Defensor llega tras conocerse el caso de Estela Martín, aspirante a psicóloga militar que quedó eliminada del proceso de selección por su tatuaje en el empeine, que quedaba visible en caso de que ella llevara la falda del uniforme oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento