Supera.- Villalobos y el alcalde de Gerena supervisan las obras del Supera y abordan la sexta edición

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado este miércoles a Gerena, donde junto con el alcalde de la localidad, Javier Fernández Gualda, ha inspeccionado las actuaciones acometidas en el municipio con cargo al Plan Supera, que reinvierte los excedentes presupuestarios de la institución provincial en proyectos municipales o territoriales.
Visita a la piscina de Gerena
Visita a la piscina de Gerena
DIPUSEVILLA
Visita a la piscina de Gerena

En concreto, Villalobos y Fernández Gualda han visitado las obras de acerado realizadas con cargo a la quinta edición del Plan Supera en la calle Bernabé García Ceballos y se han desplazado hasta el pabellón municipal, donde se encuentra la piscina cubierta, cuyas obras se realizaron a través de la tercera edición del plan Supera. Las actuaciones en la piscina de verano, las pistas de tenis y el campo de fútbol, en ese sentido, serán objeto de nuevas inversiones gracias a la sexta edición del Supera y el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).

Según el alcalde de Gerena, con cargo a la sexta edición del plan Supera, el Ayuntamiento de dicha localidad prevé mejorar las instalaciones deportivas e instalar una pista de atletismo en el polideportivo municipal con una inversión de casi 111.000 euros, destinando algo más de 120.000 euros a la reurbanización y mejora de infraestructuras urbanas en la calle Cañada de la Higuera.

Fernández, así, ha indicado que los Planes Supera "han permitido seguir modernizando el municipio y dar oxígeno tanto a nuestro ayuntamiento como al resto de la provincia". En Gerena, según ha recordado, las actuaciones financiadas mediante las diferentes ediciones del Plan Supera han permitido, sobre todo, "la repavimentación de las calles y la creación de nuevos espacios verdes".

"Hemos mejorado las calles Pilón, Piedra Gorda y Huelva, así como la modernización de un parque infantil. Hemos adaptado el pueblo a la accesibilidad para aquellas personas con discapacidad y hemos dirigido las inversiones a una línea deportiva, solventando las carencias que teníamos en algunos deportes, con unas obras que se adjudican a empresas locales, lo que significa que el dinero y el empleo se quedan aquí", ha manifestado el alcalde de Gerena.

MÁS DE UN MILLÓN EN GERENA

Por eso, tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Gerena han valorado "muy positivamente" estas inversiones, precisando la Diputación que entre 2014 y 2017, Gerena ha recibido inversiones por valor de 1,02 millones de euros con cargo a dicho programa, más 231.144 euros previstos en la que será la sexta edición del programa, ya en carga.

Villalobos, en ese sentido, ha defendido que el Plan Supera "es una reivindicación de los alcaldes para que ellos destinen el dinero a inversiones y a infraestructuras, exponiendo que "habrá un Supera siete el próximo año siempre y cuando el año 2018 lo cerremos con superávit".

"Si lo hay, llamaremos a las puertas del Ministerio de Hacienda para que atiendan las peticiones de los alcaldes, que son las de invertir en sus mayores necesidades porque conocen perfectamente la realidad de sus pueblos. También reivindicaremos que nos dejen invertir en planes de empleo y se flexibilice el techo de gasto, entre otra cuestiones", ha insistido el presidente de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento