PP critica que Conesa "aplauda una medida que nos condena a seguir siendo los peor financiados de España"

  • La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha afirmado, respecto al aumento de déficit propuesto por Pedro Sánchez a las comunidades, que la Región de Murcia "no necesita 'parches', endeudarse más, sino medidas definitivas para cambiar un sistema de financiación autonómica nefasto para la Región".

"Lo más lamentable es que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y los socialistas murcianos, aplauden hoy medidas que nos siguen discriminando y que solo van a engordar un déficit con el que han sido especialmente críticos estos últimos años", ha afirmado la portavoz del PPRM, para quien estamos "ante un nuevo ejercicio de incoherencia del PSOE y en el 'todo vale' para mantenerse en el poder".

Fuentes ha dicho que "los socialistas no se atreven a cambiar el modelo de financiación para no molestar a sus socios independentistas y nacionalistas, lo que condena a la Región a seguir siendo la comunidad uniprovincial peor financiada de España".

A su juicio, "los socialistas vuelven a poner de manifiesto sus señas de identidad, que pasan por una España con ciudadanos de primera y de segunda, y desde luego, los murcianos no vamos a resignarnos ante una política que hace crecer la desigualdad entre los españoles".

La dirigente del PP regional ha calificado de "injusto y nefasto para los intereses de la Región" el actual sistema de financiación, para recordar que recibimos 264 millones de euros "menos al año que la media de comunidades autónomas".

Además, considera que la decisión de Pedro Sánchez de no cerrar un acuerdo, cuando el trabajo estaba prácticamente hecho, "significa que los murcianos pagaremos las prebendas del PSOE para hacerse con el Gobierno".

"Desde el PP reclamamos un debate del modelo de financiación de manera seria y rigurosa para que todos los españoles valgan lo mismo a efectos de sanidad, educación y servicios sociales", ha dicho Fuentes, quien ha recordado que "para acercarnos a la medida de las autonomías deberíamos una aportación extraordinaria de 6.836 millones de euros, lo que hemos dejado de recibir por la infrafinanciación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento