PSOE de Marbella lamenta que el PP haya eliminado el reconocimiento a deportistas locales en la Gala del Deporte

  • MARBELLA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Blanca Fernández ha lamentado que el PP haya eliminado el reconocimiento que se hacía cada año a los deportistas del municipio al suprimir la Gala del Deporte 2017, "que no se ha celebrado, una muestra más del caos que existe en la dirección política de esta concejalía".

La edil ha considerado "absolutamente incomprensible" que el equipo de gobierno "no haya tenido tiempo para organizar la gala y sí para gastar dos millones de euros en la Copa Davis, mientras no se hacen inversiones en materia deportiva".

"Quizá el concejal no ha hecho la gala por miedo a dar la cara ante la gente del deporte de Marbella, por la que no ha hecho nada durante ya casi un año en el gobierno", ha señalado Fernández. "O quizá es que no sabría cómo explicarles que se han gastado el dinero del deporte en la Copa Davis para que la alcaldesa se hiciera una foto", ha añadido.

Blanca Fernández ha lamentado también que "cada vez que se le ha preguntado al concejal de Deportes, Javier Mérida, por la Gala del Deporte primero dijo que sería en junio y ahora que después del verano", añadiendo que "sería absolutamente ridículo realizar a finales de 2018 el reconocimiento a los mejores de 2017".

Así, ha criticado la falta de inversiones en materia deportiva y ha agregado que, además, el PP se ha dedicado a eliminar actuaciones que estaban previstas durante la etapa socialista. "Vamos camino de un año en blanco", ha dicho.

"Solo han anunciado humo, como una supuesta piscina olímpica, que ya no es la primera vez que se promete", ha señalado, recordando que la política en deportes del PP siempre ha sido la misma, "construir instalaciones con el apoyo de la Junta y luego privatizarlas".

Asimismo, ha recordado que el modelo del PSOE durante los dos años en el gobierno fue "claro", recuperando grandes eventos deportivos como el Grand Prix de Gimnasia Rítmica, que volvió tras siete años; apostando por eventos como el Ironman, con un "coste razonable" para las arcas municipales y un "retorno muy alto"; o apostando por "mejorar las instalaciones deportivas y por escuchar a los deportistas en la Mesa del Deporte, de la que el PP se ha olvidado también".

"EL PSOE DEJÓ MORIR LA GALA"

Por su parte, el equipo de gobierno ha asegurado que el PSOE "dejó morir la Gala del Deporte en 2017 porque no podía dar la cara ante el abandono absoluto al que tenían sometidos a los deportistas locales".

Así, el concejal de Deportes, Javier Mérida, ha criticado que Blanca Fernández "no quería celebrar un evento en cuya última edición los clubes le sacaron las vergüenzas, hasta el punto de que varios de ellos no acudieron a la cita como medida de protesta por su nefasta gestión".

Por ello, Mérida ha añadido que "este año vamos a recuperar la gala, que se celebrará en el último trimestre del año, para reconocer la labor, los méritos y el esfuerzo de nuestros deportistas".

El edil ha recordado que cuando el actual ejecutivo local se puso al frente de la Delegación de Deportes "nos encontramos con que el PSOE no había querido planificar la gala, no quería que se volviera a celebrar porque sabían que los clubes de nuestra ciudad estaban hartos de la falta de proyecto deportivo y de la falta de atención y de respuesta a sus necesidades por parte de la concejala y del entonces alcalde, José Bernal".

"Una vez más, los socialistas antepusieron sus intereses partidistas al interés de Marbella y resolvieron no celebrar este evento", ha resaltado Mérida, indicando que "resulta sorprendente que Fernández muestre este discurso hipócrita y pregunte por una gala que quería suprimir para siempre del calendario de eventos de la delegación de Deportes".

"Lamentablemente para el PSOE, los deportistas y los vecinos de Marbella y San Pedro tienen memoria y no se olvidan de la falta de gestión por parte de los socialistas en materia deportiva, de los desplantes y los intentos de imponer sus criterios ante los clubes locales o del secuestro durante más de dos años de las instalaciones deportivas del Francisco Norte", ha sentenciado.

"También recuerdan su incompetencia y su desidia a la hora de sacar adelante las subvenciones a los clubes, un grave problema que hemos tenido que corregir porque cuando llegamos solo habían otorgado tres de casi una veintena correspondientes al ejercicio 2016", ha afirmado el edil 'popular'.

"EN 2017 LA GALA CORRESPONDÍA AL PP"

En este sentido, Blanca Fernández ha asegurado que, con José Bernal en la alcaldía, se organizaron dos Galas del Deporte en las que se homenajeó a los mejores de los años 2015, en marzo de 2016, y de 2016, en abril de 2017. "La gala de 2017 ya correspondía al nuevo equipo de gobierno, tras la moción de censura de agosto de ese año", ha añadido.

Fernández ha considerado "inaceptables" las declaraciones del concejal de Deportes y le ha pedido "que no se ponga nervioso ni recurra a la mentira para tapar su profunda incompetencia. Si no sabe gestionar, al menos que no invente acusaciones que son altamente ridículas", ha puntualizado.

"Si a primeros de año prefirió estar más ocupado de la Copa Davis que de los problemas del deporte del municipio, ahora debe asumir las consecuencias y no echar balones fuera, porque sus prioridades y las de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, han quedado muy claras", ha señalado la edil.

"Durante los dos años en el gobierno siempre preparamos el evento con todo el cariño y el buen hacer de los miembros de la Delegación y con objetivo de reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas", ha añadido, incidiendo en que "la siguiente gala es únicamente responsabilidad del nuevo gobierno bipartito (PP-OSP), porque el reconocimiento de 2017 se hace en 2018, como debería saber", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento