De la Torre viaja a Nueva York para participar en el foro sobre desarrollo sostenible de Naciones Unidas

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, viaja este domingo a Nueva York, donde participará en el 'High-level Political Forum (HLPF)', el foro más importante de Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , en Alcaldía
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , en Alcaldía
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA - Archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , en Alcaldía

Este encuentro, al que acude también el director técnico para las Relaciones con Organismos Internacionales, Julio Andrade, se celebra a partir de este lunes bajo el título 'Transformación hacia las sociedades sostenibles y resilientes'.

La finalidad de esta reunión es realizar el seguimiento y la revisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que el Ayuntamiento de Málaga está comprometido a raíz del acuerdo plenario de carácter institucional adoptado el pasado mes de abril, a fin de conseguir la completa aplicación de la Agenda 2030.

Entre otros, se revisarán los objetivos relacionados con el suministro de agua, el acceso a energía sostenible, las ciudades inclusivas, los patrones de producción y consumo sostenibles y la necesidad de proteger la biodiversidad y promover un uso sostenible de los ecosistemas.

Además, en el marco de este foro, el regidor malagueño participará en uno de los talleres de aprendizaje, capacitación y práctica sobre los ODS a nivel local, con una intervención en relación al ODS 12 y, por tanto, sobre consumo y turismo sostenibles.

En paralelo a la participación en el encuentro, De la Torre mantendrá una agenda de reuniones en Nueva York en las que, entre otros asuntos, pondrá de manifiesto la disposición de la ciudad a seguir acogiendo organismos internacionales, una vez implantada la sede de Cifal Málaga dentro de la Agencia de Naciones Unidas para la información y preparación de líderes (Unitar) y avanzada la instalación del Fondo de Desarrollo de la ONU para la Capitalización (Uncdf).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento