Las piscinas gratuitas del Monte do Gozo de Santiago reabren este martes con mejoras y un amplio horario

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
Piscina gratuita situada en el Parque Monte do Gozo de Santiago.
Piscina gratuita situada en el Parque Monte do Gozo de Santiago.
XUNTA
Piscina gratuita situada en el Parque Monte do Gozo de Santiago.

Turismo de Galicia reabre este martes 10 de julio las piscinas públicas del Parque Monte do Gozo para todos los vecinos y visitantes de Santiago, por segundo año consecutivo, tras el éxito en su estreno el verano pasado.

Así lo ha anunciado la Xunta en un comunicado en el que explica que el acceso a las piscinas será gratuito, con un "amplio horario" comprendido entre las 10,30 y las 20,30 horas, todos los días de la semana hasta finales del mes de septiembre. En ese periodo, los visitantes podrán disfrutar de los tres vasos con los que cuentan estas piscinas.

Los usuarios, según ha señalado el Gobierno gallego, podrán utilizar la piscina para adultos, con una superficie de 239 metros cuadrados, y la piscina infantil y el pediluvio, comunicados con plataformas de piedra sobre el agua. Esta intervención fue finalista en los Premios Lledó y en los FAD de Arquitectura.

Las instalaciones también dispondrán de servicio de socorrismo, atención y mantenimiento a lo largo de estos tres meses, tal y como ha apuntado la Xunta, y están equipadas con elementos como hamacas o parasoles en sus zonas verdes. Asimismo, cuentan con vestuarios y aseos completamente renovados.

Además, según ha destacado el Ejecutivo autonómico, en el último año se amplió la inversión con "nuevas actuaciones de mejora". Así, apunta que se destinaron más de 37.000 euros para la "optimización" de la ventilación en la sala de máquinas, la instalación de equipo biosanitario, bancos de exterior y la sustitución de la tarima de madera en la zona de solarium, para "reforzar las condiciones de seguridad".

A las anteriores mejoras hay que sumar la eliminación de las barreras arquitectónicas en los accesos, tanto en los pabellones pétreos como con la colocación de tapas de arquetas de registro y la señalización de los escalones existentes.

CASI 5.000 METROS CUADRADOS DE ZONAS VERDES

En esta línea de actuaciones, la Xunta ha señalado que también se realizó una intervención por valor de más de 48.000 euros para "ampliar" el césped natural hasta alcanzar una superficie de 3.300 metros cuadrados, que se suman a los 1.500 ya existentes repartidos en tres zonas en el entorno de las piscinas.

El Gobierno gallego ha recordado que la creación de las piscinas forma parte del 'Plan de Revitalización do Parque Monte do Gozo', un "espacio simbólico" al final del Camiño de Santiago en el que la Xunta lleva invertidos más de 2,5 millones de euros en los últimos años.

De este modo, ha apuntado que gracias a este presupuesto "se incrementó el atractivo de este pulmón de la capital gallega", como "un espacio de convivencia entre caminantes y residentes".

A PUNTO PARA EL XACOBEO 2021

El acondicionamiento del Parque Monte do Gozo recuperó los usos de distintas zonas, según ha indicado el Ejecutivo autonómico, como es el caso del recinto de festivales, que la pasada semana acogió "con éxito" a 84.000 personas en las tres jornadas de 'O Son do Camiño'. Además, este verano volverá a acoger un nuevo concierto que ofrecerá Ricky Martin el próximo sábado 18 de agosto.

Con vistas al Xacobeo 2021, el Gobierno gallego ha asegurado que "sigue trabajando" en la "puesta a punto de todo el recinto", que cuenta con una superficie de 600.000 metros cuadrados. Las intervenciones paisajísticas culminaron con la plantación de especies autóctonas, mobiliario, señalización, adecuación de caminos, espacios de picnic y ocio, circuitos de 'running', 'disc-golf' y un centro de recepción de peregrinos a caballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento