Participa reclama reforzar los servicios sociales municipales para tramitar la renta mínima de inserción

  • SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
Asentamiento Chabolista Del Vacie De Sevilla
Asentamiento Chabolista Del Vacie De Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Asentamiento Chabolista Del Vacie De Sevilla

En un contexto en el que ha pasado ya más de dos meses desde la nueva suspensión del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie, la concejal de Participa en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato ha reclamado al Gobierno local socialista "un plan propio de refuerzo de los servicios comunitarios", pues "no hay personal suficiente para afrontar la tramitación municipal de la renta mínima de inserción".

Según la edil, la renta mínima de inserción social aprobada por la Junta de Andalucía entró en vigor el 1 de enero de este años, "necesita de tramitación municipal por parte de los servicios sociales comunitarios" y los mismos "no disponen de los recursos humanos suficientes para que las ayudas concedidas lleguen a las familias".

"El Ayuntamiento no se enfrenta a un problema de ausencia de fondos, sino de personal técnico y administrativo para tramitar las ayudas al ritmo que demandan las familias", ha dicho. Por ello, Honorato exige "un refuerzo inmediato de personal, fundamentalmente de técnicos, en cada una de las unidades de servicios comunitarios", algo "clave para que estas familias que tienen concedidas su ayudas por la Junta y que necesitan para recibirlas la tramitación municipal no tengan que esperar hasta final de año".

"Sólo en la capital se calcula que serían unas 10.000 personas las beneficiarias de la renta de inserción social, por lo que se hace necesario y urgente el refuerzo de personal", ha avisado, criticando en paralelo que el programa Zonas lleve ya dos meses suspendido, cuando el Gobierno local "sabía desde noviembre" la situación que se avecinaba. "No han previsto nada", ha dicho respecto al Gobierno local socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento