La oferta musical del MVA llega en julio a Alcaucín, Fuengirola, Coín, Algatocín y Cártama

  • Los municipios malagueños de Alcaucín, Fuengirola, Coín, Algatocín y Cártama acogen durante el presente mes de julio los conciertos de entrada libre que el centro cultural María Victoria Atencia (MVA), dependiente de la Diputación de Málaga, está llevando a cabo en la provincia. La Insostenible Big Band, la Orquesta de Arpas y la Orquesta de Guitarras de Málaga serán los protagonistas de este mes.
La Insostenible Big Band
La Insostenible Big Band
LA INSOSTENIBLE BIG BAND
La Insostenible Big Band

La oferta de conciertos comenzarán este viernes 13 de julio en la barriada Venta Baja de Alcaucín con la Insostenible Big Band dentro del ciclo Asociación Música y Pedagogia del MVA. El 19 de julio, La Insostenible Big Band ofrecerá un concierto en la Plaza España de Fuengirola; y el 20 y 21 de julio, Coín disfrutará de dos eventos.

El primero estará a cargo de La Insostenible Big Band que ofrecerán un concierto en las Cuevas Rupestres a las 21.30 horas, y el segundo, será por parte de la Orquesta de Arpas de Málaga en la Iglesia San Juan Bautista a las 22.00 horas, han detallado desde la institución provincial en un comunicado.

Asimismo, el 26 de julio el MVA, en su ciclo Fundación Musical Málaga, presenta a la Orquesta de Guitarras de Málaga en la Alameda de Algatocín y el 28 de julio el MVA cierra sus ciclos de conciertos por la provincia en el mes de julio con La Insostenible Big Band en el parque Santo Cristo de Cártama.

La Insostenible Big Band presentará el espectáculo 'Budella: el 100 cumpleaños de Ella Fitzgerald y Buddy Rich', en el que se recorren lo mejor de ambas carreras ofreciendo además un formato que fusiona música con baile y teatro en escena a cargo de unos peculiares personajes que recrean el encuentro de las dos figuras y las principales anécdotas de su trayectoria.

Por su parte, la Orquesta de Guitarras de Málaga surgió en diciembre del 2014 como proyecto para abrir sendas a la práctica orquestal guitarrística de la provincia de Málaga y mostrar el potencial de este instrumento en grandes agrupaciones.

La OGM cuenta con músicos estudiantes del Conservatorio Superior y músicos titulados y experimentados, y su repertorio orquestal demuestra una gran riqueza musical, desde música Barroca hasta contemporánea, pasando por estilos jazzísticos, minimalistas y música folclórica, han detallado desde la Diputación de Málaga.

La Orquesta de Arpas de Málaga nació en 2014 formada por las arpistas Lidia del Río de Miguel y María Jesús Bedoya Ruíz, directoras de la orquesta. A pesar de su corta vida, ya se han realizado numerosos conciertos, todos ellos con gran aceptación del público y excelentes críticas de los medios de comunicación, han asegurado.

Esta formación, exclusiva hasta el momento a nivel nacional, consta de diez arpas sobre el escenario, cada una de ellas de distinta época y estilo. Todos los componentes de la orquesta son malagueños, desde las jóvenes promesas hasta los experimentados profesionales.

El repertorio de la formación es muy original, ya que se trata de adaptaciones musicales para diez arpas, con obras de compositores malagueños, compositores clásicos como Grieg o Bizet y más contemporáneos como Rolando Ortiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento