El PP critica que Extremadura es la segunda CCAA donde menos baja el paro y vaticina un aumento del empleo público

  • La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María de los Ángeles Muñoz, ha subrayado que Extremadura "sigue en la senda de ser" la comunidad autónoma con la mayor tasa de paro del país -con un 23,85%, solo por debajo de Ceuta y Melilla- y que es la segunda donde menos ha bajado el desempleo en lo que va de legislatura.
La diputada del PP María de los Ángeles Muñoz
La diputada del PP María de los Ángeles Muñoz
ASAMBLEA
La diputada del PP María de los Ángeles Muñoz

Así, ha vaticinado que la fórmula que aplicará la Junta de Extremadura del socialista Guillermo Fernández Vara para este último año de legislatura será la de impulsar la creación de empleo público, como según ha dicho ya hizo en 2011, cuando se concentró el 40% del empleo público de todo el mandato, con el fin de crear el "espejismo de una Extremadura en evolución", pero que después "devino en la finalización de contratos y en "el incremento desesperante del paro".

Muñoz ha criticado las políticas de empleo de la Junta de Extremadura, que mantienen a la región en un "contexto social" que indica que los extremeños son los que tienen "el salario más bajo", que "la mayor damnificada dentro del mercado laboral" de todo el país es "mujer, extremeña y joven", que los ciudadanos de esta región son los que tienen la pensión más baja.

Por tanto, los extremeños son "los más valorados para, en un régimen de semiexclavitud, atraer inversiones empresariales", según ha señalado en referencia a las palabras pronunciadas "sin despeinarse" por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al señalar que "la mayor baza extremeña para atraer inversiones era precisamente" que tiene "unos sueldos muy bajos", según Muñoz.

En una valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa publicados este jueves, ha dicho que las palabras del presidente extremeño supone "reconocer que si algo caracteriza el mercado laboral extremeño es la precariedad y al subsistencia, basada en ese eterno y socialista empleo público, temporal y precario" que convierte a Extremadura en la comunidad con una mayor tasa de riesgo de pobreza.

Asimismo, ha recordado que la propia consejera de Empleo, Esther Gutiérrez, ya señaló que "el paro subiría, porque es una cuestión cíclica", y a que el empleo que se crea "es todo, menos consolidado".

"¿Alguien puede decir qué novedades se han puesto en marcha por la Junta para atraer empresas y para incrementa el empleo privado?", se ha preguntado Muñoz, al tiempo que ha cuestionado sobre las medidas puestas en marcha para fomentar el empleo público.

Con todo, ha subrayado que en último año el número de asalariados indefinidos en la región ha descendido en 3.100 personas, mientras que los temporales crecen en 6.300. Igualmente, ha alertado sobre la "sintomática" pérdida de población activa, en el sentido de que "si ya hay pocos jóvenes" en la región, en el último año se han perdido 2.200 activos. "Esta es la Extremadura que ha conseguido la Junta socialista", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento