El Gobierno invierte 108.000 euros en la reforma de espacios libres en la Barriada Virgen de Araceli en Lucena

  • La subdelegada del Gobierno central, Rafaela Valenzuela, y el alcalde de Lucena (Córdoba), Juan Pérez, han visitado este jueves las obras que se han llevado a cabo, con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017 (Profea), en la Barriada Virgen de Araceli de Lucena, a las que el Gobierno ha destinado más de 108.000 euros.
Valenzuela (centro), durante su visita a Lucena
Valenzuela (centro), durante su visita a Lucena
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Valenzuela (centro), durante su visita a Lucena

Según ha detallado la Subdelegación en una nota, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha invertido para este proyecto un total de 108.553 euros que ha beneficiado a 76 trabajadores de la localidad y ha supuesto la creación de 1.260 jornales. El resto de administraciones implicadas son la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el propio Ayuntamiento, siendo la inversión total de este proyecto 205.427 euros.

Junto a esta actuación, el Profea 2017 ejecuta otros ocho proyectos más en la localidad que suponen un desembolso total de 841.877 euros por parte del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la contratación de 593 trabajadores y la creación de 9.702 jornales. Estos trabajos corresponden a actuaciones de pavimentación en la barriada de San Jorge, además de obras en la barriada de Santa Teresa y en la Ronda Cristo Marroquí, entre otros.

En su visita, Valenzuela ha destacado "el compromiso del Gobierno con la creación de empleo en zonas rurales gracias a estos fondos que han permitido mejorar las infraestructuras de los municipios e impulsar acciones necesarias para su desarrollo".

Para el presente ejercicio 2018 los fondos aprobados se elevan a los 37.731.251,11 millones de euros. La aprobación de estos proyectos supondrá la contratación de 16.352 trabajadores, y un total de 273.093 jornales. De este total, 23.611.498 corresponden a las subvenciones aportadas por parte del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Posteriormente, la subdelegada del Gobierno ha copresidido, junto al alcalde, la Junta Local de Seguridad de dicho municipio, donde ha resaltado que los "buenos datos" en esta materia son "fruto del trabajo bien hecho por la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como por la buena colaboración de la Policía Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento