Presentan en Málaga el proyecto internacional VIER enfocado a la salud de la mujer y en la sexualidad

  • Málaga acogerá el próximo 19 de septiembre la presentación del proyecto Vaginal Internal External Repair (VIER), un proyecto internacional que plantea una nueva visión de la Medicina el cual propone un nuevo abordaje de la sexualidad femenina.

Así, durante la presentación también tendrá lugar la charla-coloquio 'Los síntomas del silencio femenino'. En concreto, Ana Belén Rizo, de

la mano del Gabriel Femopase, desde Argentina, dirige este "novedoso proyecto" enfocado en la salud de la mujer y en la sexualidad.

Han precisado que el 80 por cierto de las mujeres de más de 40 años presenta alguna dificultad o disfunción sexual, además de que un gran número de éstas "son resultado de alteraciones anatómicas y fisiológicas de los órganos genitales por el paso del tiempo o por el daño perinealrelacionado con los partos".

Al respecto, ha señalado que los antecedentes oncológicos son un factor importante a considerar. Además, la incontinencia de orina y la atrofia genital -que ocurre como consecuencia de la carencia hormonal de la menopausia- forman parte de estas alteraciones que afectan a la respuesta sexual y a la calidad de vida de la mujer.

VIER

El término VIER (Vaginal Internal External Repair) fue creado desde la ciudad de Córdoba (Argentina) por el doctor Gabriel Femopase, ginecólogo y sexólogo, para hablar de una técnica quirúrgicaláser que él mismo diseñó.

En concreto, esta técnica comprende la reparación de las estructuras vulvo-vaginales basándose en la simetría y la proporción, siempre conla finalidad de una corrección de la funcionalidad y con la consecuente mejora de la percepción de las sensaciones, del placer y del orgasmo en la respuesta sexual.

Al respecto, han añadido que, más allá de la técnica, VIER "es un concepto que surge del análisis y la observación concreta de aspectos filosóficos, naturales, humanistas, sociológicos y sexológicos de la naturaleza de la mujer", ya que "entiende la salud más allá de la ausencia de enfermedades, para concebirla como un estado de completo bienestar físico, mental y social, que atienda la calidad de vida, el bienestar, la felicidad, la satisfacción de las personas y el disfrute de su libertad".

Han recordado, por otro lado, que hasta "el siglo pasado las mujeres han sido cómplices del silencio que las ha acompañado", añadiendo, en un comunicado que, "a pesar de los cambios y progresos que están sucediendo la época actual, la huella que dicho silencio ha labrado aún persiste".

Por ello, la ginecóloga Ana Belén Rizo ha incidido también en que 'Romper el silencio' "es una reivindicación y un paso hacia el empoderamiento personal puesto que los deseos y los placeres deben ser considerados, no sólo derechos de la mujer, sino derechos humanos universales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento