El Ayuntamiento de Málaga impulsa la celebración de una muestra homenaje a David Guerrero 'El niño pintor'

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la aceptación de la cesión gratuita y temporal de un espacio expositivo de El Corte Inglés, concretamente el denominado Ámbito Cultural, para la organización de una exposición homenaje y reconocimiento al artista malagueño David Guerrero Guevara 'El niño pintor' desde el 20 de septiembre al 2 de noviembre.
Carlos Conde en la Junta de Gobierno local
Carlos Conde en la Junta de Gobierno local
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Carlos Conde en la Junta de Gobierno local

Así, será la primera vez que se muestren en una exposición las obras de Guerrero Guevara, con una selección de obras de distintas técnicas pictóricas -carboncillo, pastel, óleo, dibujos a lápiz y bolígrafo- en la que veremos reflejada la década de los ochenta.

También en relación con las actividades culturales, se ha aprobado este viernes el Convenio de Patrocinio con Fundación Bancaria "la Caixa" para las actividades de 'Julio Musical' y 'Teatro en Familia en el Eduardo Ocón' con una aportación económica de 50.000 euros y 20.000 euros, respectivamente.

Este convenio responde a la convocatoria pública de actividades culturales según la Ordenanza Reguladora de los Patrocinios Privados de Actividades Municipales.

También se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración policial con el Ayuntamiento de Fuengirola que posibilitará que siete efectivos de policía local de Málaga presten servicios de apoyo a la seguridad con la policía a caballo en la celebración del día dedicado al caballo en Fuengirola, dada la masiva afluencia de caballistas a esta convocatoria. El convenio se ha firmado en base a la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policía Locales.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la adjudicación del lote 1 del Acuerdo Marco para la contratación de suministro de electricidad en alta y baja tensión a través de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias a la empresa Gas Natural Servicios SDG.

Además, se ha aprobado la propuesta de incoación del procedimiento de revisión de oficio para declarar la nulidad del acto de contratación de las actuaciones de reparación de la climatización y el agua caliente sanitaria del polideportivo El Torcal que fueron realizadas por la anterior concesionaria y cuyo pago deberá tramitarse por el procedimiento administrativo de revisión de oficio con la convalidación de gasto.

DISPENSAS ACÚSTICAS

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la solicitud de dispensa temporal en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica presentada por la dirección general de Igualdad de Oportunidades para las actividades programadas con motivo de la celebración de la VII Edición de Fuertes&Hermosas en el que se hará uso de un equipo de sonido, en la Plaza de la Constitución el día 6 de octubre de 2018 en horario de 17.00 a 21.00 horas.

También se ha aprobado la solicitud de dispensa temporal en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica presentada por el Área para la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, con motivo de la VIII edición de la Pasarela Larios Fashion Week 2018, que se celebrará los próximos días 14 y 15 de septiembre en calle Larios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento