La CHE lleva su exposición itinerante sobre especies invasoras al VI descenso popular de amigos del Ebro

  • La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) mantiene sus acciones de sensibilización y divulgación sobre especies invasoras y colaborará con el Club deportivo escuela Monkayak Iberus llevando su exposición itinerante sobre estas especies al VI Descenso popular amigos del Ebro (Zaragoza).
La CHE ha diseñado esta exposición itinerante sobre las especies invasoras
La CHE ha diseñado esta exposición itinerante sobre las especies invasoras
CHE
La CHE ha diseñado esta exposición itinerante sobre las especies invasoras

Esta exposición itinerante puede ser visitada en el Puerto Fluvial de Vadorrey, en el Paseo de la Ribera de la capital aragonesa, este sábado día 8 en horario de tardes y el domingo, 9 de septiembre, en horario de mañana.

Todos los participantes del descenso y el público interesado podrán acercarse a la realidad de las especies invasoras que afectan a las masas de agua de la cuenca del Ebro a través de la exposición, ha subrayado la CHE en una nota de prensa.

La muestra tiene un marcado componente divulgativo. En ella, el visitante puede conocer, a través de diez carteles y dos maletas didácticas, la problemática de las especies invasoras introducidas en la Cuenca, así como de otras especies que no están presentes en este territorio. Estas especies representan una amenaza para los hábitats acuáticos y pueden ser dispersadas a través de actividades como la pesca o los deportes náuticos.

Además, permite dar a conocer las medidas o "buenas prácticas" que como usuarios se pueden realizar para promover la protección de los ecosistemas y las náyades existentes en el Ebro, especies amenazadas frente a estas especies invasoras.

Todos los materiales divulgativos disponibles sobre especies exóticas invasoras y mejillón cebra pueden ser solicitados por centros escolares, colectivos u organizaciones interesadas en el problema y su difusión a través de la dirección e-mail 'informacionalciudadano@chebro.es'.

Esta acción se une a todos los trabajos que realiza la Confederación Hidrográfica del Ebro en el ámbito de sus competencias y para colaborar con otras administraciones para frenar la presencia de estas especies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento