Caraballo ve un "día histórico" para la agricultura las concesiones de agua de regadíos "gracias al PSOE"

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha calificado de "día histórico" para la agricultura de esta provincia las concesiones de agua para los regadíos del Fresno, en el Condado, para los próximos 20 años, "gracias a un Gobierno socialista en Madrid".
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
PSOE DE HUELVA - Archivo
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.

Así lo ha puesto de manifiesto tras conocerse que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha recibido este viernes la ratificación jurídica que permite garantizar la concesión de aguas públicas de origen superficial en sustitución de extracción de aguas subterráneas para riego en el Condado, en favor de la Comunidad de Regantes El Fresno-Guadalquivir.

Para el dirigente socialista, según ha destacado en una nota, "sin duda con la luz verde a este otorgamiento se ratifica ese trabajo continuo y compromiso del PSOE con los regadíos, resolviendo en unas semanas lo que el PP ha sido incapaz de abordar en siete años, enrolándose en continuas mentiras a los agricultores que ahora han quedado al descubierto".

En esta línea, ha indicado que estas concesiones "llevarán toda la tranquilidad y la seguridad al Fresno, una de las comunidades de regantes más importantes de la provincia y que ha sido víctima del engaño más absoluto por parte del PP estando en el Gobierno y de los dirigentes de esta formación en la provincia, que se han dedicado en estos años a ir cerrando pozos para hacerse fotos, dejando en la incertidumbre con su carácter de provisionalidad a miles de familias. Esas concesiones caducaron en marzo bajo el Gobierno del PP sin que hiciera nada para solucionarlo y el problema se ha sobrevenido".

Es por ello que Ignacio Caraballo ha elogiado la "celeridad" con la que ha actuado el nuevo Gobierno central del PSOE, en coordinación con la Junta de Andalucía, "para solucionarlo con rapidez y eficacia". En esta línea, ha puntualizado además que el Ejecutivo central pidió al Gobierno andaluz un documento que certificara que las tierras del Fresno están dentro del Plan de la Corona Norte y son regables, "y lo tuvo a las pocas horas: esto es resolución y competencia, algo que le ha faltado siempre al PP".

Asimismo, el dirigente socialista ha querido resaltar ese "inmenso y arduo" trabajo de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige el onubense José Fiscal, así como de los alcaldes socialistas de los municipios afectados, "que han estado siempre al pie del cañón y con los agricultores de sus pueblos, a los que no ha abandonado ni un solo instante".

"Hoy ha quedado patente que han sido los socialistas y el nuevo Ejecutivo central del PSOE los que han está trabajando a destajo en una solución para los agricultores de la zona y ha sido a raíz de que el PP saliera de la Moncloa y perdiese el control del Congreso de los Diputados cuando la Ley de Trasvase pudo tramitarse en las Cortes; ahora es cuando por fin los agricultores del Condado empiezan a ver la luz, algo que nos llena de satisfacción y orgullo, y esa es la tarea que vamos a seguir realizando en todas las materias para poner fin a estos años de maltrato y promesas incumplidas del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento