De la Torre insiste en la "flexibilidad horaria" para crear más riqueza y aboga por el consenso

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en la
Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA - Archivo
Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

"búsqueda de la máxima flexibilidad horaria y comercial" para crear más riqueza y ha abogado por el consenso desde el punto de vista sindical y empresarial.

"El Ayuntamiento siempre ha mantenido una idea de gran flexibilidad y de apertura y de apostar porque la flexibilidad en horarios nos permitirá crear más riqueza, empleo y hacer la ciudad más atractiva complementando así con una oferta comercial potente, la potente oferta cultural que tenemos, gastronómica y la maravilla de ciudad que entre todos vamos consiguiendo", ha afirmado, valorando que eso también se consigue "con el esfuerzo de los malagueños".

En este sentido, ha reconocido que es un tema "donde caben distintos enfoques y posiciones", por lo que ha apostado por "buscar es el máximo consenso en este tema desde el punto de vista empresarial, sindical, entre otros".

"Con esa intencionalidad se plantea esa búsqueda de la máxima flexibilidad horaria y libertad también horaria y comercial", ha concluido De la Torre.

AULAS PREFABRICADAS

Por otro lado, también De la Torre ha sido cuestionado por los periodistas sobre la petición de la Junta de la autorización para poder instalar las aulas prefabricadas en Teatinos y ha afirmado que "lógicamente, se dará toda la agilidad del mundo a ese tema".

No obstante, ha recordado al Gobierno andaluz que "debe procurar que las aulas prefabricadas dejen de ser necesarias, y abordar obras necesarias y con el ritmo necesario". "Comprendemos las dificultades que, a veces, la legislación en materia de contratación tiene pero se debería haber hecho un esfuerzo desde la Autonomía más importante".

"Lo importante es que nuestra Educación tenga cero en fracaso escolar, que sería el diez en cuanto calidad", ha dicho, lamentando que "tiene demasiado abandono; estamos en más de un 20 por ciento de abandono en Andalucía y eso me preocupa". Por último, ha reiterado que "ya me gustaría que fuera una competencia transferida".

Por último, cuestionado por la polémica del sindicato de prostitutas, De la Torre ha recordado que "es un tema complejo, y dentro del propio Gobierno hay distintas posiciones", por lo que "no cabe hacer una posición local cuando lo que tiene que haber es una posición nacional o europea en todo caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento