Barakaldo guardará este sábado día de duelo por la muerte en accidente laboral de un vecino en una empresa de Trapaga

  • El Ayuntamiento de Barakaldo guardará este sábado un día de duelo por la muerte este viernes en accidente laboral de un trabajador de 37 años, vecino de la localidad vizcaína, al ser golpeado por una pieza en una empresa de reciclado situada en el polígono Salcedillo, en Trapaga.

El equipo de Gobierno ha convocado una junta de portavoces para aprobar una declaración institucional de apoyo a la familia de la víctima y poner en marcha el protocolo aprobado en pleno en 2015.

El accidente ha tenido lugar esta mañana en una de las empresas del polígono industrial Salcedillo, de Trapaga. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el trabajador ha fallecido tras ser golpeado por una pieza.

La corporación municipal barakaldesa trasladará el más sincero pésame a la familia del fallecido y pondrá a su disposición los medios municipales que pueda necesitar.

Además, en cumplimiento del protocolo municipal, el Ayuntamiento ofrecerá los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y, en caso de que se abra la vía judicial, se comprometerá a presentarse en la misma como acusación popular. De la misma manera, en la jornada de este sábado se guardará luto y las banderas de la balconada del Ayuntamiento ondearán a media hasta en señal de duelo.

El Ayuntamiento barakaldés, además, ha animado a la ciudadanía a participar en las concentraciones que se convoquen en señal de protesta por el incidente y se compromete a adherirse a cuantas movilizaciones de realicen en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento