Beltrán Pérez pide que "se dignifique" la venta ambulante y exige a Espadas que "vuelva al diálogo"

  • El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido este viernes que "se dignifique" la venta ambulante y ha exigido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que "vuelva al diálogo" con sus representantes.
Beltrán Pérez se reune con representantes de la venta ambulante
Beltrán Pérez se reune con representantes de la venta ambulante
PP
Beltrán Pérez se reune con representantes de la venta ambulante

El popular ha explicado en un comunicado que se ha reunido con representantes de las asociaciones del comercio ambulante para "plantear soluciones a los problemas que vienen padeciendo ante la pasividad del gobierno municipal".

"Lamentamos que el alcalde Juan Espadas haya roto las relaciones con todos ellos, dando la espalda a un colectivo que representa los intereses de muchos sevillanos y sin los cuales la realidad social de los barrios sería preocupantemente distinta", ha apuntado.

Al encuentro, han acudido los representantes de Acais, ACA y Santa Aurelia. Por parte del Partido Popular también han estado presentes los concejales Alberto Díaz y Rafael Belmonte además de técnicos del grupo municipal.

Tras la reunión, Beltrán Pérez ha exigido al gobierno el "adecentamiento de los solares" en los que está regulado la venta ambulante.

"Es necesario que los comerciantes se sientan empresarios y puedan desarrollar su actividad en espacios limpios, dignos, seguros y con un constante mantenimiento por parte de los servicios municipales, sin que se proceda al cobro de la tasa hasta que los espacios están en condiciones aptas", ha explicado Beltrán Pérez.

Por otra parte, el portavoz popular se "ha comprometido a estudiar la reestructuración de los mercadillos que plantean las asociaciones con el fin de poder dar un mejor servicio a los sevillanos".

Igualmente, durante la reunión se ha abordado "la necesidad" de elaborar un Plan Director de la Venta Ambulante que "ofrezca la dignificación de la práctica, su desarrollo en las mejores condiciones y una regulación legal y fiscal que ofrezca seguridad jurídica e igualdad de oportunidades a los comerciantes".

El portavoz popular ha aprovechado para "denunciar que no se están tramitando las ayudas municipales al comercio ambulante" y que, "desde el Ayuntamiento no se están solicitando las ayudas exteriores para el sector".

Por último, ha pedido que se convoque el Consejo del Comercio Ambulante que "lleva meses sin reunirse y en el que se debe de analizar la problemática que vienen padeciendo". "Hay muchas personas en los barrios de la ciudad que pueden salir adelante, cada día gracias a que pueden dedicarse a la venta en mercadillos", ha apostillado el popular.

Por ello, ha criticado que no "entiende" que el alcalde "les haya dado la espalda, ignore la representatividad de las asociaciones y pretenda dividir al colectivo poniendo trabas y tomando decisiones drásticas y desproporcionadas".

"Las asociaciones han contribuido a fomentar la regulación de la actividad, ir contra el fraude en la venta de productos falsificados y, además, han realizado y realizan una labor fundamental contra el absentismo escolar entre la población gitana que, en pocos años, ha pasado del 70 por ciento a su completa erradicación", ha afirmado Beltrán Pérez tras la reunión.

Por último, ha calificado que "incomprensible" que un colectivo que "vela por todos estos intereses sea, precisamente, contra el que va el gobierno del PSOE cuando se le va de las manos la gestión de los mercadillos" en lugar "evitar que vendan en ellos personas no autorizadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento