El PP de Lloseta acusa al alcalde de "incumplir" la ordenanza municipal en las fiestas patronales

  • El Partido Popular de Lloseta ha denunciado y recriminado que el alcalde de la localidad, Chema Muñoz, "incumpla hasta la propia ordenanza municipal que firma mediante decretos como el de las fiestas patronales".
Copas, bebida alcohólica, noche, marcha
Copas, bebida alcohólica, noche, marcha
EUROPA PRESS - Archivo
Copas, bebida alcohólica, noche, marcha

Según ha informado el partido en un comunicado, la ordenanza municipal dicta que "el final de las celebraciones debe ser a las 06.00 horas de la madrugada pero, tal y como puede comprobarse en los carteles del Ayuntamiento en los que se anunciaban fiestas como la de la 'Revetlla Jove', la programación fue hasta las 07.00 horas de la mañana".

Los populares han reclamado al concejal del PSIB-PSOE, Francesc Abolafio, que "pague de su bolsillo la sanción por dicho incumplimento, porque fue él quien dio el visto bueno al cartel, pese a que el concejal de Ferias y Fiestas es Joan Servera (MÉS)".

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Xesca Ramis, ha explicado que "los diferentes concejales que llevan fiestas no se aclaran ni sobre quién autorizó la hora límite" y ha añadido que "pese a que al socialista se le ha perdido la confianza por la mayoría de concejales por haber beneficiado con dinero público a un socio suyo de la empresa privada, sigue incumpliendo la normativa municipal; rozando la ilegalidad".

El Partido Popular de Lloseta ha hecho esta denuncia durante el pleno de este lunes, en el que también ha recriminado al alcalde la reducción de los refuerzos policiales, recalcando que han sido unas fiestas "muy preocupantes por el alto número de comas etílicos registrados entre menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento