El PP confía que el Segura reciba un trasvase de 38 hm3 el próximo mes de junio

  • El diputado del PP, Jesús Cano, ha expresado su confianza en que el río Segura recibirá del Tajo el próximo mes de junio un trasvase de 38 hm3 y no de 20 hm3 si la cabecera sigue aumentado sus reservas "como hemos podido ver en los últimos días".
Imagen de la Comisión Especial del Agua
Imagen de la Comisión Especial del Agua
PP
Imagen de la Comisión Especial del Agua

El portavoz del PP en la Comisión especial de Agua de la Asamblea Regional se ha manifestado al respecto de las declaraciones realizadas este domingo por la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ante una posible autorización de envío de agua.

Jesús Cano ha afirmado que el Gobierno de España va a hacer lo que está haciendo, "cumplir la ley del Memorandum que garantiza la continuidad del trasvase Tajo-Seguro conforme a las reglas de explotación".

El diputado 'popular' tiene claro que si esa autorización dependiera de un Gobierno en Madrid formado entre los socialistas y la izquierda radical a la Región de Murcia no llegarían ni 20 ni 38 hectómetros cúbicos, "sería 0 el agua que recibiríamos".

En la actualidad el embalse de Entrepeñas y Buendía se encuentra en un estado 3 con un almacenamiento de 630 hm3 de agua y para autorizar un trasvase de 38 hm3 sería necesario que si situación bajar al nivel 2 para lo que tendría que alcanzar unas reservas de 673 hm3.

COMPARECENCIA ORGANIZACIONES AGRARIAS

Sobre la incomparecencia ante la Comisión especial de Agua de las organizaciones agrarias Asaja, Coag y Upa, Jesús Cano espera que no vuelva a ocurrir lo sucedido esta mañana "por el buen funcionamiento de la Asamblea".

El diputado 'popular' ha dicho no entender "como unas comparecencias ordenadas hace una semana por la Junta de Portavoces, con el interés especial de la presidenta de la Asamblea que ha sido quién se reunió con los representantes de las organizaciones y se ofreció a facilitar su presencia en la Comisión, no han sido convocadas en tiempo y forma".

Cano ha recordado que no es la primera vez que sucede algo así, ya ocurrió con la comparecencia del director general de Transportes, Costas y Puertos cuya citación ante la Comisión especial del Mar Menor la recibió el mismo día de la reunión.

El presidente de la Comisión especial de Agua, Juan Guillamón, ha señalado por su parte que han aprovechado la reunión para reordenar el calendario de comparecientes y la actividad de los próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento