El gerente de la tienda afectada por la obra de la Plaza Mayor lamenta que todo el pequeño comercio saldrá perjudicado

  • El gerente de Calzados Azar, uno de los dos establecimientos comerciales de Valladolid que tendrán que cerrar sus puertas cuando comiencen las obras de los nuevos accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, ha lamentado que "va a salir perdiendo el pequeño comercio".
Establecimiento de Calzados Azar en la calle Jesús
Establecimiento de Calzados Azar en la calle Jesús
EUROPA PRESS
Establecimiento de Calzados Azar en la calle Jesús

En declaraciones a los medios de comunicación, Raúl Domínguez ha recalcado que las obras, además de afectar a su comercio y al bar La Sepia, perjudicarán al pequeño comercio de la zona de la Plaza Mayor, pues supondrán el cierre del aparcamiento subterráneo previsiblemente durante unos cuatro meses.

Domínguez ha recalcado que "siempre va a salir perdiendo el pequeño comercio" en un caso como éste, pues si se cierran los accesos a mediados de octubre, como prevé el equipo de Gobierno, los establecimientos se perderían toda la campaña de otoño-invierno, incluidas la Navidad y las Rebajas. "Los pequeños comercios del centro, abocados al cierre como sigamos así", ha advertido el gerente de esta tienda situada en la esquina de las calles Jesús y Molinos.

En el caso de su establecimiento, se espera que el Ayuntamiento aplique una indemnización aunque Domínguez desconoce el baremo por el que se decidirá, "hay muchas maneras de medirlo, pero los últimos años no han sido nada buenos".

El comerciante ha añadido que los comercios del centro necesitan, en su opinión, "más facilidades de movimiento y mejores servicios de aparcamiento" para ser una zona en la que los consumidores puedan acudir a comprar.

"Esto es Valladolid, aquí la gente viene con el coche, y la gente de fuera no va a aparcar en la Feria de muestras y cruzar el puente andando para comprar unos zapatos u otro tipo de complementos", ha explicado.

La previsión del equipo de Gobierno es que en las próximas semanas comiencen ya los trabajos previos arqueológicos en la calle Jesús y para "temas de servicios", lo que implicará el cierre de esta vía y la salida provisional de los vehículos del parking por Pasión, como ocurrió durante varios días del mes de julio cuando se llevaron a cabo las catas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento