El secretario de MCA UGT-A, candidato con Cilleros, niega que haya ruptura ni represalias en UGT, que "sale reforzado"

El secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, que iba en la lista del candidato a la Secretaría General de UGT Miguel Ángel Cilleros como secretario de Organización, ha asegurado que con la victoria de Josep María Alvarez, ahora no existen "ni rupturas" ni tampoco "represalias" hacia la candidatura que no venció en el congreso del sindicato, y considera que la central sindical "sale reforzada" tras dicho congreso.

El secretario general de

Mca ugt-A, Manuel Jiménez, que iba en la lista del candidato a la Secretaría General de UGT Miguel Ángel Cilleros como secretario de Organización, ha asegurado que con la victoria de Josep María Alvarez, ahora no existen "ni rupturas" ni tampoco "represalias" hacia la candidatura que no venció en el congreso del sindicato, y considera que la central sindical "sale reforzada" tras dicho congreso.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez considera que en este congreso "se ha desarrollado un proceso democrático, donde concurrieron tres candidaturas, al final dos", de forma que en este congreso "la organización ha dado una muestra de democracia interna".

Asimismo ha asegurado que el sindicato "sale reforzado del 42 congreso y ahora se tiene que poner a trabajar para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores, para hacer una sociedad más justa y mas equitativa".

"Ahora toca ponerse a trabajar todo el mundo, todos seguimos con nuestras tareas", ha indicado Jiménez.

El secretario general de

Mca ugt-A asegura que no duda de la valía del nuevo secretario general de UGT, Josep María Alvarez, el cual "tiene experiencia contrastada" y espera que las resoluciones acordadas en el congreso se desarrollen "en la forma que hemos acordado", de manera que "haya más transparencia y más importancia de las bases".

Jiménez niega "en absoluto" que haya una ruptura en el seno del sindicato, el cual "sale reforzado del 42 congreso, ahora debemos trabajar todos con los mismos objetivos, para que sea más grande". "Trabajaremos todos a una en la línea que la organización marque, en la línea que se dictaron las resoluciones y en la que marque el secretario general".

Asimismo, ha recordado que en la relación con la situación de Cataluña "la posición de UGT es la de defiende la unidad de España. dentro del marco constitucional, por lo que no creo que porque Josep María Alvarez sea el secretario general del sindicato esos principios vayan a cambiar".

Jiménez descarta además que puedan producirse "represalias" en la organización, que es "una organización democrática, donde se respetan las opiniones de cada uno, todas son legítimas y todas enriquecen a la organización". "Ahora debemos todos trabajar hombro con hombro para atender a los problemas de los ciudadanos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento