Alumnos extremeños reducen su jornada lectiva para evitar el calor en las aulas

  • Las altas temperaturas registradas en los últimos días han llevado a que algunos alumnos extremeños hayan reducido la jornada lectiva para no pasar las horas de mayor calor en las aulas; una medida que han decidido adoptar algunos centros educativos y que se puede aplicar desde el pasado curso cuando se dan circunstancias meteorológicas excepcionales.
Alumnos reducen horario lectivo por el calor
Alumnos reducen horario lectivo por el calor
EUROPA PRESS
Alumnos reducen horario lectivo por el calor

A este respecto, la madre de un niño de un colegio de Mérida ha indicado que ha acudido a las 11,45 horas a recoger a su hijo porque este pasado lunes se lo dijeron en el centro debido a "las altas temperaturas que hay en las aulas" por las que "los niños sufren muchísimo calor".

En declaraciones a Europa Press Televisión, esta madre ha explicado que a las 10,15 horas de este martes el colegio les ha avisado de que "se ha eliminado la alerta" por calor porque "ha bajado un grado la temperatura" y por ello "tiene la obligación de comunicar que las clases continúan en jornada normal".

Por ello, algunos padres se han llevado a sus hijos a casa al mediodía tal y como tenían previsto y otros los han dejado en el colegio para que den su jornada habitual.

Así lo ha indicado también una maestra del centro, que ha evidenciado que "la diferencia de temperatura es mínima" entre este lunes y este martes y, aunque el colegio ha mantenido el horario normal, "hay muchos padres que, no obstante, se los han ido llevando" a los alumnos porque "hace mucho calor".

Del mismo modo, otros padres han reconocido que "hace mucho calor" y han explicado que el colegio les ha dado "esta opción" de llevarse a sus hijos antes, han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento