Catorce personas obtienen la acreditación para trabajar en el sector limpieza a través de la Fundación Jesús Abandonado

  • MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Personas usuarias del Centro de Empleo y Formación durante una clase
Personas usuarias del Centro de Empleo y Formación durante una clase
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
Personas usuarias del Centro de Empleo y Formación durante una clase

Un total de 14 personas han logrado el certificado de profesionalidad para la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales a través del área de empleo y formación de la Fundación Jesús Abandonado.

Como explica la responsable del área social de la institución, May Penín, "obtener este certificado es importante, ya que el perfil de las personas a las que atendemos es de una baja cualificación, y esta acreditación demuestra que se han formado para desempeñar ese puesto de trabajo", mejorando así sus posibilidades de inserción laboral.

Un certificado de profesionalidad es una formación ocupacional que, como su propio nombre indica, capacita a las personas participantes para desempeñar una tarea concreta en un puesto de trabajo.

Esta formación en el sector limpieza ha tenido una duración total de 230 horas, con 150 horas teóricas y un módulo de 80 horas de prácticas laborales en empresas externas.

En este sentido, "existe una estrecha colaboración entre la Fundación Jesús Abandonado y agentes sociales y empresas de la Región de Murcia para promover el empleo", remarca May Penín.

"Nuestra área de empleo y formación es un recurso clave para la mejora de la cualificación, y por lo tanto, de la empleabilidad de las personas", ya que "la integración laboral supone no sólo una vía para la obtención del reconocimiento social y de satisfacción personal, sino también el acceso a la protección de la seguridad social, a la autonomía económica y a la participación social".

"Este certificado de profesionalidad de nivel uno abre además las puertas a seguir avanzando en otras acreditaciones de niveles superiores". La Fundación Jesús Abandonado está inscrita en el registro de entidades autorizadas por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (Sefcarm), y estos certificados de profesionalidad están acreditados por esta entidad regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento