El Instituto de Estadística de Navarra entrevistará a más de 9.000 personas para conocer sus condiciones de vida

  • PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) va a realizar en las próximas semanas un total de 9.986 entrevistas, en el marco de la 'Encuesta Social y de Condiciones de Vida'.

El Instituto ha dirigido una carta a las personas seleccionadas y, aunque la cumplimentación es obligatoria por ley (Ley Foral 11/1997), solicita la colaboración ciudadana porque con este estudio se van a obtener indicadores y datos que facilitarán la toma de decisiones y la planificación pública, requeridos tanto por agentes sociales como por departamentos del Gobierno de Navarra.

La encuesta se realizará de modo online y telefónico y focaliza el interés en el conocimiento y uso de lenguas, abordando principalmente el euskera, inglés y francés. Además, se recogerá información sobre la composición familiar, situación en relación al mercado de trabajo (ocupación y paro) y movilidad diaria, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

La selección de las 9.986 personas se ha realizado de manera aleatoria e incluye toda la geografía de Navarra. Se trata de personas de 15 años o más, residentes en viviendas familiares habituales. La recogida de datos se realizará en los meses de octubre y noviembre y los resultados se publicarán previsiblemente a mediados de 2019.

La Encuesta Social y de Condiciones de Vida está incluida en el Plan de estadística que aprueba el Parlamento de Navarra y tiene vocación de continuidad, constituyéndose en un elemento fundamental para conocer aspectos que afectan a la población y poder diseñar las políticas necesarias para mejorar sus condiciones de vida.

En esta ocasión, la empresa adjudicataria para realizarla es Ikerfel, al presentar la oferta más ventajosa según el concurso público realizado al efecto. El posterior trabajo de análisis y difusión correrá a cargo de Nastat. El coste para todo el trabajo (medios tecnológicos, personal, supervisión, depuración, validación de datos, etc.) es de 120.000 euros, IVA incluido.

La Encuesta Social y de Condiciones de Vida 2018 es heredera de las de Condiciones de Vida realizadas en los años, 2001, 2003, 2005, 2007, 2012, 2016 y 2017, disponibles en la página web del Instituto Estadística de Navarra.

El cuestionario se ha ido modificando parcialmente en cada edición para atender las necesidades de información detectadas en las diferentes áreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento