El homenaje a la amistad de Aitor Saraiba y Paula Bonet se convierte en exposición en Pepita Lumier

  • La Galería Pepita Lumier de València inaugurará el próximo 21 de septiembre la exposición 'Por el olvido', integrada por obras procedentes del libro del mismo nombre de Aitor Saraiba y Paula Bonet.
Pepita Lumier expone 'Por el olvido' de Aitor Saraiba y Paula Bonet
Pepita Lumier expone 'Por el olvido' de Aitor Saraiba y Paula Bonet
REMITIDA PEPITA LUMIER
Pepita Lumier expone 'Por el olvido' de Aitor Saraiba y Paula Bonet

La muestra, al igual que el libro publicado por Lunwerg en marzo, es un homenaje a la amistad, a Roberto Bolaño y su novela 'Los detectives salvajes'.

Se trata de un trabajo a cuatro manos entre Aitor Saraiba y Paula Bonet que aúna la pintura, el dibujo, el collage y el grabado, recuerda la galería a través de un comunicado.

En la selección se podrán contemplar y adquirir todas las obras originales que han dado forma a esta novela, así como dos obras gráficas de serie limitada, firmadas y numeradas a mano, editadas por La Imprenta CG.

La muestra podrá ser visitada hasta el 10 de noviembre en el horario de martes a sábado de 10.30 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas

Aitor Saraiba es un artista multidisciplinar con un amplio currículum expositivo. Destacan sus exposiciones individuales en Madrid (galería Fúcares, Twin Gallery, La Fresh), Barcelona (MUTT), Lisboa (Fábrica Benetton) o Puebla en México (Galería Garco). También citas colectivas como las realizadas en el Centro de Arte Dos de Mayo o Mad is Mad en Madrid o en The Link Gallery en Manchester.

Ha realizado acciones en Matadero Madrid o el MUSAC de León y programas de vídeo en San Francisco y Seattle. Sus novelas gráficas han sido publicadas por Ediciones de Ponent y Lunwerg.

Paula Bonet, por su parte, estudió en València y completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la imagen (pintura al óleo, grabado, ilustración) y la escritura.

Ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, València, Miami y México. Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento