PSOE pide saber por qué el metro cuadrado del estand de Diputación en WTM se adjudica "más caro" que el de Junta

  • El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido al presidente de dicha institución, Elías Bendodo, que explique "por qué el metro cuadrado del estand del ente provincial en la próxima feria turística de Londres -World Travel Market (WTM)- se ha adjudicado cuatro veces más caro que el de la Junta de Andalucía".
Francisco Conejo, portavoz del PSOE en Diputación en rueda de prensa
Francisco Conejo, portavoz del PSOE en Diputación en rueda de prensa
PSOE
Francisco Conejo, portavoz del PSOE en Diputación en rueda de prensa

A través de un comunicado, Conejo ha anunciado que el grupo socialista va a solicitar que se investigue "el alto coste del expositor de la Diputación y la enorme diferencia económica que existe con respecto al estand de la Junta".

Ha recordado que el expositor de la Diputación en la WTM, de 195 metros cuadrados, "ha tenido un precio de licitación de 145.200 euros y un precio de adjudicación de 126.445 euros". "En cambio, el de la Junta de Andalucía, que es de 550 metros cuadrados, ha tenido un precio licitación de 99.825 euros y un precio de adjudicación de 99.492 euros".

"Mientras el metro cuadrado adjudicado en el caso del estand de la Junta de Andalucía es de 180 euros, el metro cuadrado en el caso del de la Diputación cuesta 648 euros. Se ha adjudicado a un precio cuatro veces mayor que el de la Junta, un 27 por ciento más caro siendo tres veces más pequeño que el de la Junta", ha insistido.

Conejo ha apuntado que hace ya prácticamente una semana que el grupo socialista denunció que el expositor de la Diputación "siendo mucho más pequeño costara mucho más caro y aún Bendodo no ha dicho nada al respecto".

"¿Cómo explica Bendodo esa diferencia del coste del metro cuadrado? ¿Cómo explica Bendodo que la Diputación se vaya a gastar en un estand tres veces más pequeño un 27 por ciento mas que la Junta?", se ha preguntado el socialista.

Asimismo, ha vuelto a cuestionar al equipo de gobierno del PP y a Bendodo la decisión de llevar un estand propio a la WTM "rompiendo el consenso con Turismo andaluz y el resto de provincias andaluzas". "Llevo siete años como representante del PSOE en la empresa de turismo de Diputación, antes patronato, y nadie había pedido un expositor propio en la feria de Londres. En ninguna reunión del consejo de administración nadie ha manifestado que fuera necesario un estand propio", ha asegurado.

"Si hubiera sido tan necesario ese estand propio, ¿Por qué no se ha pedido en años anteriores? Nadie lo ha pedido. En ningún plan de acción de turismo de Diputación se ha contemplado", ha detallado.

Conejo se ha preguntado que si ahora se argumenta que es fundamental ese estand "qué hemos hecho durante todos estos años en Londres desde la Diputación".

"No había ninguna crítica en años anteriores. Se nos ha dicho que la promoción había sido todo un éxito, que todo había estado genial. Sin embargo, ahora, de la noche a la mañana, salen con la necesidad de un expositor propio y se gastan en él lo mismo que durante todo un año para la promoción de turismo interior", ha criticado.

Además, ha lamentado que "Bendodo no ha tenido ni la delicadeza de hablar con el resto de partidos sobre una decisión que supone una importante cantidad". "Admitir que hace falta un estand propio ahora es reconocer que se ha hecho mal la promoción durante todos los años anteriores", ha considerado Conejo.

También entiende que la administración "no deben duplicar recursos". "Bendodo despilfarra dinero cuando hay tantas necesidades en la provincia. Tenemos municipios con problemas de abastecimiento de agua y, mientras, el PP duplica y despilfarra dinero público", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento