España conquista la medalla de bronce en el Mundial femenino de baloncesto

La selección española de baloncesto celebra la victoria ante Bélgica tras ganar el bronce en el Mundial de Tenerife.
La selección española de baloncesto celebra la victoria ante Bélgica tras ganar el bronce en el Mundial de Tenerife.
EFE
La selección española de baloncesto celebra la victoria ante Bélgica tras ganar el bronce en el Mundial de Tenerife.

La selección española de baloncesto se ha colgado la medalla de bronce, no sin sufrimiento, tras imponerse a Bélgica 67-60, con quienes perdieron en la fase de grupos, en la final de consolación del Mundial de Tenerife.

Las de Lucas Mondelo resolvieron un partido más duro de lo previsto, y en el que la actitud mental de esta generación se impuso a la labor de una Meeseeman que fue, de nuevo, la mejor de las belgas.

Tras un arranque muy dubitativo, la entrada de Alba Torrens y, especialmente, un triple de Anna Cruz a falta de tres minutos para acabar el primer cuarto cambió el guión para un equipo que tardó en entrar en el partido que casi nadie quiere jugar. El 15-15 que consiguió Astou Ndour a 30 segundos fue crítico para que el devenir del encuentro resultase más cómodo.

Marta Xargay, muy inspirada, lideró al equipo desde ese momento para hacerse con las riendas del ataque español. Desde el banquillo salieron las mejores acciones de España, toda vez que Torrens además protagonizó una enorme actuación en este encuentro. No obstante, a Mondelo no le gustó lo que veía: el porcentaje de tiros de dos convertidos era bajísimo al descanso, pese al 32-27 con el que se fueron a vestuarios.

Fue en la segunda mitad cuando más apretaron las belgas. Emma Meesseman superó los 20 puntos anotados nada más comenzar el último cuarto, con Kim Mestdagh (una de las hijas del seleccionador) ejerciendo de escudera, tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, Laura Nicholls decidió dar un paso adelante y, especialmente bajo aros, se convirtió en el referente del equipo.

Cuando más se estaban acercando las belgas, tiraron del carro las veteranas españolas: primero Torrens, con un triple para poner el 60-54, y después la propia Nicholls también desde la zona de tres, alejaron los fantasmas a falta de dos minutos. Fue ahí cuando la capitana, Laia Palau, cambió el tempo del encuentro. Un triple de Xargay, que se llevó el MVP del torneo, acabó con la resistencia belga y le dio al conjunto español el bronce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento