Detenidos cinco vecinos de la comarca de O Salnés sorprendidos cultivando unas 50 plantas de marihuana en Caldas de Reis

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
Plantación de marihuana en Caldas de Reis (Pontevedra).
Plantación de marihuana en Caldas de Reis (Pontevedra).
GUARDIA CIVIL
Plantación de marihuana en Caldas de Reis (Pontevedra).

La Guardia Civil ha detenido esta semana a cinco vecinos de la comarca de O Salnés -cuatro hombres y una mujer- a los que ha sorprendido 'infraganti' recolectando una plantación de marihuana en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, por un presunto delito contra la salud pública. Se incautaron medio centenar de plantas de cannabis y los elementos técnicos del invernadero.

En concreto, según han apuntado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado remitido este domingo a los medios, se procedió a la detención de las cinco personas que fueron sorprendidas en la plantación: J.P.R. y A.P.C., padre e hijo, con domicilios en Ribadumia y Vilanova de Arousa, respectivamente; JA.L.R., de Cambados, y su pareja, MD.F.S., de Vilanova; y C.P.M., de Cambados. Dos de los detenidos tienen antecedentes por tráfico de drogas.

Así, a raíz de las pesquisas realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con el puesto de Caldas de Reis, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis activa en una finca contigua a una vivienda ubicada en la parroquia de Romay, en el municipio de Caldas de Reis.

Al inspeccionar la finca, la Guardia Civil localizó a cinco personas que estaban recolectando los cogollos de una plantación de marihuana en el interior de un invernadero contiguo a la vivienda. Según las averiguaciones realizadas, los responsables de la plantación habrían alquilado la finca y el bajo de la vivienda, únicamente para fines de cultivo, secado, tratamiento y elaboración de la marihuana.

En el invernadero, que estaba perfectamente dotado de los correspondientes sistemas de iluminación y ventilación, se incautaron 50 plantas de considerables dimensiones, de dos y tres metros de altura. En el bajo de la vivienda se intervinieron varias cajas y sacos con una importante cantidad de ramas cortadas, previamente seleccionadas.

Las cinco personas fueron detenidas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de estupefacientes.

PLAN PROVINCIAL CONTRA EL TRÁFICO Y CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que la dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiese destinado al tráfico de drogas (menudeo).

Las diligencias instruidas por los efectivos de la Guardia Civil, junto con las plantas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, donde deberán comparecer los detenidos cuando sean requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento