Salud ofrece nuevos cursos 'on line' para que los padres aprendan a prevenir el consumo de alcohol en sus hijos

  • La Consejería de Salud ofrece un nuevo curso 'on line' dirigido a padres, que bajo el nombre 'Prevenir desde pequeños: Curso para padres para la prevención del consumo de alcohol de sus hijos', tiene como objetivo enseñar a los padres a evitar este hábito en las familias de la Región.

El curso va dirigido a progenitores con hijos de cualquier edad, aunque se aconseja especialmente a quienes tienen hijos que no han alcanzado la adolescencia o están en ella, para evitar los problemas producidos por el consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de diciembre, a través del portal de Internet www.e-drogas.es, donde se ofrecen recomendaciones para que los padres reflexionen sobre su responsabilidad en la educación de los hijos, con especial atención en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. El curso de autoformación es de carácter gratuito y tiene una duración de 50 horas.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, destacó que "la Consejería de Salud pone en marcha toda una serie de herramientas encaminadas a reducir el hábito de consumir alcohol, sobre todo en la población más joven".

Todos los temas del curso cuentan con un video de apoyo (https://www.youtube.com/watch?v=UcZdwZY8cBg&feature=youtu.be) que explica de forma práctica las consecuencias de algunas pautas educativas o de la ausencia de éstas, e incluye tareas para realizar en casa y cuestionarios de autoevaluación.

Los interesados pueden inscribirse en http://www.e-drogas.es/edrogas/formacion/curso/inscripcion.jsf?evento=6 para acceder a esta guía que orienta para actuar ante ciertas situaciones y evitar los problemas que produce el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes.

Entre otras materias de interés, este curso, que alcanza la tercera edición este año, aborda el conocimiento que los jóvenes y los padres tienen sobre el alcohol, a establecer límites y cómo ayudar a los hijos a tomar conciencia de sus riesgos. También se estudian diferentes estilos educativos y cómo influyen en el comportamiento de los menores.

Para poder acceder a esta formación solo se precisa saber navegar por Internet y utilizar el correo electrónico, así como disponibilidad de 4 o 5 horas semanales que dedicar a las actividades.

En el diseño técnico y pedagógico del curso y de los materiales didácticos ha participado personal de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones y de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento