Europa reconquista la Ryder Cup

Los españoles Sergio García y Jon Rahm, entre los miembros del equipo europeo que celebra la victoria en la Ryder Cup 2018.
Los españoles Sergio García y Jon Rahm, entre los miembros del equipo europeo que celebra la victoria en la Ryder Cup 2018.
EFE
Los españoles Sergio García y Jon Rahm, entre los miembros del equipo europeo que celebra la victoria en la Ryder Cup 2018.

Europa reconquista la Ryder Cup. Con cuatro partidos por jugar, el equipo anfitrión se ha anotado una vez más la victoria ante Estados Unidos. De las últimas 12 ediciones, ha ganado 9.

La última sesión de partidos individuales en Le Golf National, a las afueras de París, había comenzado con una ventaja de cuatro puntos para Europa. El punto decisivo llegó gracias al italiano Francesco Molinari. Es la primera vez que un europeo gana cinco puntos en sus cinco partidos.

El segundo récord lo protagonizó Sergio García, con 25,5 puntos en sus nueve participaciones, con lo que supera al inglés Nick Faldo como jugador con más puntos en la historia del torneo.

El primer medio punto llegó con el empate del inglés Paul Casey contra Brooks Koepka. Después, el danés Thornbjorn Olesen ganó a Jordan Spieth (5-4) y el español Jon Rham, a Tiger Woods, su ídolo.

En plena crecida europea, Ian Poulter derrotó a Dustin Johnson, número 1 del mundo, y Molinari a Phil Mickelson, que arrojó la toalla en el hoyo 16.

Minuto a minuto

Y hasta aquí este directo de la Ryder Cup, que concluye con la entrega del trofeo. Ha sido un placer contaros este triunfo de Europa. Dentro de dos años, en Wisconsin, más Ryder Cup.
Noren se lleva el último punto. El marcador final es 17,5 a 10,5.
Ya le queda poco al último partido de esta edición, entre Noren y DeChambeau. Están en el hoyo 17, con Noren uno arriba.
Sergio García ganó a Fowler. Molinari, a Mickelson. Con el triunfo ya del lado europeo, Reed gana a Hutton: 16,5 a 10,5.
¡¡Europa gana la Ryder Cup!! Molinari da el punto decisivo: 14,5 a 9,5.
¡Se va al agua Fowler! Se le pone bien el partido a Sergio García.
¡Jon Rahm gana a Tiger! Europa manda 12,5 a 9,5 tras un espectacular 'approach' del jugador español, que lo celebra emocionado. No todos los días gana uno a su ídolo.
¡Punto para Europa! Olesen gana a Spieth. El marcador es ahora de 11,5 a 9,5 para los anfitriones.
Jon Rahm falla el putt. Pese a todo, llega al hoyo 17 con ventaja sobre Tiger Woods. En el 9, Noren empata el partido a DeChambeau.
Acaba el encuentro entre Simpson y Rose. Victoria del americano y punto para Estados Unidos. Ahora mismo esto está: Europa 10'5 - Estados Unidos 8'5
Finaliza el partido entre Casey y Koepka en empate. Medio punto para cada equipo.
¡Dos arrina para Jon Rahm en el hoyo 14 sobre Tiger!
Stenson vuelve tres arriba ante Watson. Parece todo controlado para el europeo, aunque después de lo visto con McILroy no puede fiarse.
¡McILroy saca la pelota del bunker pero la manda el agua! El primer punto de los individuales cae a favor de los Estados Unidos. Europa 10 - 7 Estados Unidos
¡Gran error de McILroy! No consigue sacar la bola del bunker.
A punto de terminar el primer partido entre Thomas y McILroy, y esto está igualadísmo.
En este momento, Europa necesita ganar cuatro partidos y empatar uno para ganar la Ryder Cup.
Ojo que Tiger se recupera. Acaba de empatar en el hoyo doce con Jon Rahm.
¡Impresionante Olesen! Cinco arriba el danés en el partido más inesperado del día, donde Spieth era favorito.
Se recupera Molinari. Siempre mantiene a raya a Mickelson y su cruce parece muy decantado a su favor.
Hatton acaba de empatar con Reed en sexto hoyo.
¡Qué cantidad de alternativas! Oelsen, cuagtro arriba ante Speith, Molinari se relaja y pierde uno de ventaja contra Mickelson, mientras que Koepka vuelve a sacarle un hoyo a Casey.
Hatton pierde el quinto hoyo y se queda uno abajo del estadounidense Reed.
Finau logra el ritmo hoyo nueve y se pone cinco por encima.
¡Bueno, bueno, bueno! ¡Qué espectáculo Molinari! Está intratable. Tres por arriba frente a Mickelson.
Ojo que responde Woods. El americano se pone uno abajo contra Rahm. Bonito eagle.
¡Es una locura de lo de Olesen! Ganó el hoyo seis y se pone tres arriba ante Speith. Menudo sorpresón.
Vaya nivelazo de Molinari en el torneo. No está cediendo un solo hoyo en los individuales.
Finau está imponiéndose en el quinto partido. El americano aplasta a Fleetwood. Tres arriba para Estados Unidos en este cruce.
¡¡Jon Rahm está haciendo vibrar al público!! Se pone dos arriba y deja a Woods contra las acuerdas. ¡¡Brutal el españoi!!
¡WOW! Está dando la sorpresa Oelsen ya de forma indiscutible. Vence el quinto hoyo ante un soprendido Spieth, que queda dos abajo.
Pájara para Fletwood. El inglés está dos por debajo frente al americano y el partido peligra.
¡Qué bonito está el séptimo partido! Oelsen está peleando con Spieth y vuelve a situarse un hoyo por encima, a pesar de no ser el favorito.
En el octavo partido, responde Fowler, que se pone sólo uno por debajo de Sergio García camino del cuarto hoyo.
Ojo porque en el primer partido, en el que McILroy había empezado muy bien, Thomas se recupera. Iguala el norteamericano y recupera los dos hoyos de ventaja.
En el octavo partido del día, Sergio García está dos arriba frente a Fowler. Ha empezado de maravilla el español.
RÉCORD HISTÓRICO: Phil Mickelson se convierte, con 47 partidos, en quien más encuentros ha disputado en la Ryder Cup, superando a Nick Faldo con 46.
Empieza muuuuy bien Sergio García. Un hoyo y uno arriba ante Fowler
Ojo a Olesen, que sorprende a Spieth en el séptimo partido y se pone uno arriba en el segundo hoyo.
No decepciona el partido entre Woods y Rahm. El estadounidense tiene una gran oportunidad para llevarse el hoyo, pero no consigue embocar. El español, uno por arriba.
Poulter se pone uno arriba con Johnson camino del tercer hoyo.
Fleetwood está sufriendo con Finau, pero el fallo de este último le mete en el partido. Está sólo uno por debajo de su rival.
¡Qué gran nivel de Jon Rahm! Su putt se escapa a escasos centímetros del hoyo, pero podría ponerse aún así dos arriba.
A punto de comenzar su duelo uno de los 'cocos' del equipo estadounidense; Spieth, que se enfrentará al danés Olesen.
Está a un nivel excepcional McILroy. Putt con un efecto soberbio que le permite embocar y estar dos por encima de Thomas.
Error de Justin Rose. Era un putt sencillo, pero el británico falla y pierde el segundo hoyo. Uno por debajo de Simpson.
McILroy se pone uno arriba. Le da la vuelta el golfista norirlandés a su encuentro frente a Thomas. Van a por el cuerto hoyo.
A punto de dar comienzo el gran duelo del día: Jon Rahm contra Tiger Woods.
¡¡WOWW!! Tremendo Casey. Se saca de la manga un putt largo y emboca la bola. Koepka no tiene respuesta y falla. Empate en el segundo partido.
Error de Thomas y Rory McILroy empata el primer partido.
Arranca el primer partido de individuales, que enfrenta a Rory McIlroy contra Justin Thomas.
¡Bienvenidos a la última jornada de la Ryder Cup! Europa defiende un marcador de 10-6.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento