Detenidos los dos propietarios de 43 plantas de marihuana y armas, en Mallén

  • Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de cultivo o elaboración de drogas al disponer de dos plantaciones con 43 plantas de marihuana, hachís, speed, diversos útiles para distribuir la droga y varias armas y munición, en una vivienda de Mallén (Zaragoza).
Agentes desmontan una de las plantaciones.
Agentes desmontan una de las plantaciones.
GUARCIA CIVIL
Agentes desmontan una de las plantaciones.

Según ha informado la Benemérita, se trata de un hombre y una mujer de 32 y 27, respectivamente, y de nacionalidad española, que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas, delito de tráfico de drogas, delito de defraudación de fluido eléctrico, delito de usurpación y delito de tenencia ilícita de armas. De esta forma, se ha conseguido poner fin a un punto de venta de droga en el municipio.

En el marco del 'Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio', que se desarrolla por parte de la Guardia Civil de Zaragoza, durante el mes de agosto se ha desarrollado en la localidad de Mallén una investigación tendente a la desarticulación de posibles puntos de cultivo, elaboración y venta de sustancias estupefacientes en esta localidad.

El 1 de agosto, la Guardia Civil de Mallén tuvo conocimiento de que en una vivienda de esta localidad existía un enganche ilegal a la red eléctrica. Al objeto de esclarecer este hecho se estableció un dispositivo de vigilancia de la vivienda a fin de verificarlo e identificar a los moradores.

Finalmente, a las 6.30 horas del pasado día 30 de agosto la Guardia Civil identificó a una mujer que intentaba entrar al inmueble y, horas más tarde, a un varón que hacía lo mismo y que llevaba una caja de cartón con una sustancia vegetal que parecía marihuana. Ambos fueron trasladados a dependencias oficiales para ser preguntados sobre la toma ilícita de fluido eléctrico, así como la incautación de la sustancia que portaba.

Una vez en el Puesto de la Guardia Civil, los agentes observaron gran nerviosismo en el detenido así como una manipulación excesiva de su teléfono móvil, lo que suscitó sospechas en los agentes, quienes procedieron a registrar la vivienda.

INCAUTACIÓN

Como resultado del registro, se encontraron dos plantaciones, una interior y otra exterior, con un total de 43 plantas; 40 gramos de hachís, 3 gramos de speed, 415 gramos de cogollos secos de marihuana dispuestos para su distribución y venta, diversos útiles para la distribución y venta (báscula de precisión y bolsas individuales con cierre hermético), medidor digital de intensidad de la luz, un machete de grandes dimensiones, un arma de aire comprimido y su munición, una ballesta metálica y sus flechas, una carabina del calibre 22 con mira telescópica y número de serie borrado, así como munición.

Asimismo, los efectivos de la Guardia Civil verificaron que, desde 2015, en el momento que los presuntos autores adquirieron esta vivienda, no se había cambiado la titularidad del contrato eléctrico, por lo que continuaba a nombre de la anterior propietaria.

En el operativo han participado agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Mallén y Equipo ROCA de Tarazona. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento