Pablo Casado presidirá una comida con militantes del PPCV el próximo 22 de septiembre en Valencia

  • VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, asistirá el próximo 22 de septiembre a una comida con militantes en la provincia de Valencia que marcará el "arranque de una etapa política apasionante" de cara a las elecciones autonómicas y municipales, según ha anunciado este lunes la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Dirección del PPCV. Bonig ha destacado que no se trata de un acto de "inicio de curso", ya que el PP "no ha descansado", y ha puesto en valor que será Casado el encargado de presidir el encuentro, ya que el líder del PP "siempre ha mostrado su predisposición" a acudir al acto.

Este encuentro sustituye a la tradicional cena de inicio de curso político y aún está por determinar la localidad que acogerá la jornada, que "seguramente" incluirá la celebración de una reunión de la Junta Directiva del partido, previa a la comida.

Además, el PPCV establecerá un Día del Afiliado, con un acto de "reconocimiento" a esa figura que "es la base del proyecto" de la formación. Con ello, el partido muestra su agradecimiento a las personas

que "en momentos difíciles dan un paso adelante y apuestan y defienden al PP".

En este sentido, ha asegurado que el PPCV está registrando un "importante" incremento de las afiliaciones desde la moción de censura con la que Pedro Sánchez accedió al Gobierno.

Del mismo modo, el partido volverá a organizar sus escuelas de formación, tras el "éxito" que cosechó su anterior edición en Vila-Real. El primer curso de formación de Nuevas Generaciones será a finales de septiembre y lo impartirán profesionales "de fuera del partido". Se celebrará una escuela por provincia, ha indicado Bonig.

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE VALÈNCIA

Todos estos actos se enmarcan en el "otoño apasionante" que prevé la formación de cara a los comicios autonómicos y municipales, en los que la educación, la sanidad, la política social y el empleo vertebrarán la acción política del PPCV, ha explicado su presidenta.

En cuanto a la candidatura 'popular' a la alcaldía de València, Bonig ha señalado que el cabeza de lista se dará a conocer entre septiembre y octubre y que ya ha "habido contactos". En este sentido, se marcará una estrategia de comunicación en coordinación con el resto de capitales autonómicas.

Bonig se ha mostrado "ilusionada" y "emocionada" porque "todo el mundo está pendiente del candidato del PP" en las elecciones municipales de la capital del Turia, un hecho que achaca a que "todo el mundo da por amortizado el Govern de la Nau", al primer edil, Joan Ribó, y a la primera teniente de alcalde, la socialista Sandra Gómez. "Todo el mundo está pendiente del PP y es buena señal", ha celebrado.

SIN DECISIÓN TOMADA

La presidenta del PPCV ha insistido en que "no hay todavía ninguna decisión tomada" respecto a la candidatura al consistorio, pero ha subrayado que la formación "tiene gente magnífica dentro y fuera", y ha añadido: "Alucino con las publicaciones de nombres que jamás se me han pasado por la mente".

La dirigente 'popular' ha asegurado que el PP "elegirá a la mejor persona para ganar la alcaldía de València", ya que Pablo Casado "sabe" que la ciudad "es fundamentar para conseguir el gobierno de España". Ahora, por tanto, "la atención está en buscar a los mejores candidatos y obtener los mejores resultados".

Preguntada por la "depuración" de los censos de afiliados, Bonig ha asegurado que se trata de un proceso que ya se inició en los congresos provinciales de la formación y que hay "voluntad de la dirección nacional" para que se lleva a cabo. Así, se llevará a cabo junto a la misma y de forma "unánime en todas las comunidades", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento