Pacma denuncia al responsable de unos perros por "alentarlos a devorar vivo a un cachorro" en Chiclana

  • El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha denunciado a un vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz) por "alentar" a que "devorasen vivo a un cachorro" a sus perros, que, además, se encontraban en situación de "desnutrición extrema".

En un comunicado, Pacma ha informado de la interposición de la denuncia contra esta persona, y alude al vídeo grabado por un testigo en el que "puede escucharse al propietario de los animales alentando a los perros a enseñarse con el cachorro".

Ha apuntado que los animales se encontraba en una situación de "desnutrición extrema", por lo que podría haber incurrido en "un delito de maltrato animal", recogido en la Ley de Protección de los Animales de Andalucía, por las "pésimas condiciones higiénico-sanitarias en las que viven los animales y las numerosas infracciones del reglamento de núcleos zoológicos".

Pacma ha añadido que esta persona ya había sido denunciado por maltrato animal por las asociaciones GatoSOS y SiempreKontigo. En este sentido, ha comentado que vecinos y asociaciones de Chiclana elaboraron el pasado verano un escrito alertando de las "pésimas condiciones de vida de multitud de animales que el dueño de la finca afirma recoger de la calle".

"Desnutrición, enfermedades y terribles peleas entre ellos son algunas de las escenas habituales", ha señalado, a lo que suma que en la misma parcela se han visto "tres équidos y dos cerdos vietnamitas viviendo de forma lamentable".

Finalmente, desde el partido animalista reclaman que esta persona sea sancionada por maltrato animal y le sean decomisados los animales a su cargo, además de inhabilitarle para la tenencia de animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento