'Bodegón con jarra de plata, reloj y arenques' (1637) de Willem Heda, característico por su destreza para captar el reflejo de la luz sobre el cristal y el metal. El óleo es uno de los 11 que componen la exposición 'De la vida doméstica. Bodegones flamencos y holandeses del siglo XVII', en la Fundación Juan March de Madrid
Willem Heda - Colección particular'Bodegón con quesos, fruta y jarra' (1615-16) de Floris van Dijck, artista influido por Osias Beert y Clara Peeters. La naturaleza muerta alcanzó un asombroso esplendor con los maestros de la pintura flamenca, que en el siglo XVII demostraron el poder del detalle
Floris van Dijck - Colección particular'Bodegón con frutas y empanada' (1651), de Jan Davidsz De Heem, pintor barroco holandés
Jan Davidsz De Heem - Colección particular'Bodegón con alcachofa, cangrejos y cerezas', pintado en torno a 1618 por Clara Peeters, pintora flamenca que se especializó en naturalezas muertas. El óleo es uno de los 11 de la exposición 'De la vida doméstica. Bodegones flamencos y holandeses del siglo XVII'
Clara Peeters - Colección particular'Bodegón con copa Römer, panecillo y ostras' (1643), de Pieter Claesz. En la selección de los alimentos se esconde un medio de expresión que el artista aprovecha para construir alegorías, sentimientos y estímulos sensoriales. Hay indicios para pensar que las llamadas naturalezas muertas no eran un puro alarde de técnica
Pieter Claesz - Colección particular'Bodegón con nautilus y frutas en un plato Wan-lo' (1610-15) una de las obras de Osias Beert, pionero flamenco de la naturaleza muerta
Osias Beert - Colección particular'Bodegón con panecillos, arenques, cerezas y jarra de barro' (1612), una de las obras de la exposición
Clara Peeters - Colección particular