Podemos critica la "falta de proyectos institucionales" para atajar el desempleo en la Sierra

  • El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, y la concejala de Ganemos El Bosque, Ana Vázquez, han criticado "la falta de proyectos institucionales" para atajar el desempleo en la comarca de la Sierra.
Jose Ignacio García, coordinador de Podemos en Cádiz
Jose Ignacio García, coordinador de Podemos en Cádiz
PODEMOS
Jose Ignacio García, coordinador de Podemos en Cádiz

Según ha explicado García en una nota, ha comenzado una ronda de reuniones con los concejales, con los círculos y colectivos de toda la provincia para recoger sus inquietudes y problemas.

"Lo hacemos en El Bosque porque estamos muy preocupados por el castigo del bipartidismo y de administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación con esta comarca, la más deprimida de la provincia y con un enorme problema de emigración y, consecuentemente, de despoblación", ha afirmado.

García ha señalado que "los datos de desempleo demuestran que en esta década no ha variado apenas el número de parados en El Bosque, en torno a 200 y 260 que no consiguen dejar de salir de las listas del paro". Así, ha manifestado que "no hay inversiones en materia de empleo y, sobre todo, no hay formación para una juventud que no tiene más remedio que volver a emigrar".

En este sentido, ha criticado a la Diputación, que "tampoco se ha encargado de suplir esta falta de inversiones de la Junta ni de atender a estos municipios como es su obligación". "Al contrario, lo que ha puesto en marcha son planes de empleo que sólo son parches y que no permiten a la población asentarse en el territorio", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento