El PSOE pide a la Diputación 880.000 euros para el arreglo integral del casco antiguo de Humilladero

  • El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, el alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, y el diputado provincial socialista Manuel Chicón han exigido este viernes al equipo de gobierno del PP una ayuda de 880.000 euros para el arreglo integral del casco antiguo de esta localidad.

En una visita a la localidad, Conejo ha señalado que esa cantidad permitiría mejorar el abastecimiento, el saneamiento y el asfaltado de las calles del centro histórico de Humilladero, un "pequeño municipio que necesita de otras administraciones públicas para mejorar las infraestructuras de sus vecinos".

En este sentido, ha asegurado que si la Diputación, a través del acuerdo entre PP y Ciudadanos, "está aprobando ayudas discrecionales a otros municipios de la provincia en cuantías cercanas al millón de euros, no se entendería que la institución provincial no aprobara una ayuda para Humilladero". Así lo ha dicho en referencia a la ayuda que dará la institución para el arreglo de unas viviendas en la localidad malagueña de Cártama.

"No podemos tener ciudadanos de primera y de segunda en función del acuerdo entre Ciudadanos y PP. La Diputación tiene que garantizar la igualdad de oportunidades de todos los pueblos de la provincia de Málaga. Si la Diputación ha destinado 880.000 euros para un municipio de Málaga de manera discrecional, Humilladero también se lo merece para una obra que es importante y de emergencia", ha sostenido.

El alcalde, por su parte, ha indicado que planteará a la institución el arreglo integral de las calles del casco antiguo que tienen necesidades de saneamiento, de mejora de las redes de abastecimiento, de cambio del acerado, de que todos los servicios vayan soterrados, etcétera.

"Nuestra prioridad es garantizar el abastecimiento de agua", ha destacado, incidiendo en que el Consistorio no lo puede costear con sus propios medios. Por ello, plantearán una moción y ha confiado en que la Diputación atienda sus necesidades.

Por último, el diputado provincial Manuel Chicón ha señalado que la visita sirve para dejar "patente cómo la Diputación tiene sumido en el abandono a un municipio como Humilladero". "Los socialistas vamos a exigir a la Diputación de Málaga que tenga muy en cuenta a municipios como Humilladero y que no les dé la espalda, que es lo que los vecinos y los alcaldes y alcaldesas nos vienen diciendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento