Llega Facebook Dating: así funciona el Facebook para ligar

Tres pantallas que muestran el aspecto de Facebook Dating.
Tres pantallas que muestran el aspecto de Facebook Dating.
Facebook Dating
Tres pantallas que muestran el aspecto de Facebook Dating.

Facebook ha estrenado este jueves su versión para ligar: Facebook Dating. El primer país donde empieza con pruebas es Colombia. En esta primera etapa, la versión para citas es un anexo a la plataforma convencional.

No obstante, el perfil de Facebook Dating está separado del de la app principal, y se pueden agregar fotos o seleccionar preferencias. Además, el usuario elegirá quién puede o no visitar su perfil.

Mark Zuckerberg, 'padre' de Facebook, ya anunció en mayo que Dating buscaría "construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras". El multimillonario apuntó al hecho de que una de cada tres matrimonios en Estados Unidos empieza en internet: "Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas", dijo entonces.

Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating, señala en declaraciones a The Verge que "las citas han suido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo. Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo".

Pese a que la prueba se ha iniciado en Colombia, está previsto que se amplíe a toda la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento