El viejo 'maestro' Óscar Tabárez renueva como seleccionador de Uruguay

  • La selección de Uruguay ha ofrecido un nuevo contrato a Tabárez, que finalizó su vinculación en el Mundial de Rusia.
  • El veterano técnico cumplirá 20 años al frente de la selección charrúa, en dos épocas, cuando finalice su nuevo contrato en Catar 2022.
Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay.
Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay.
Asociación Uruguaya de Fútbol
Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay.

La Asociación de Fútbol de Uruguay ha apostado por la continuidad de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección. El viejo 'maestro', como le llaman (su oficio es el de profesor), ha firmado un nuevo contrato por el que dirigirá a los charrúas hasta el próximo Mundial, el de Catar 2022.

El caso de Tabárez y Uruguay es muy especial. Actualmente cumple su segunda etapa como seleccionador de su país, después de una corta en 1988 en la que estuvo dos años antes de irse a entrenar a Boca Juniors en Argentina. Del equipo 'xeneize' precisamente regresó en 2006 al conjunto nacional, y desde entonces se ha mantenido.

La veteranía de Tabárez le ha permitido ostentar varios récords: el de más partidos dirigiendo a la misma selección (185) y el de más presencias en Mundiales (cuatro: Italia 90, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). El balance es de 90 victorias, 47 empates y 48 derrotas con Uruguay.

Pese a que su salud ya no es la que era (en el pasado Mundial caminaba ayudado de andadores), tanto él como sus ayudantes han decidido firmar una nueva vinculación con el equipo uruguayo hasta la cita de Qatar 2022. Es el gran reto que tiene esta generación, que actualmente comanda la generación de Luis Suárez, Edinson Cavani y compañía.

En el pasado Mundial de Rusia cayeron en cuartos de final con Francia, a la postre campeona. Precisamente contra los 'bleus' jugarán en noviembre, después de los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón de mediados de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento