El PP pedirá una comisión de investigación sobre el proceso de adjudicación del parking norte de la Expo

  • La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento
Foto María Navarro
Foto María Navarro
EUROPA PRESS
Foto María Navarro

de Zaragoza, María Navarro, ha anunciado que pedirá una comisión de investigación sobre el proceso de adjudicación del parking norte de la Expo después de que la adjudicataria, la empresa Ferias Lanzuela, haya renunciado al día siguiente de lograr la gestión por cuatro años alegando "imposibilidad de ejecución del contrato en los términos presentados en la oferta".

María Navarro ha subrayado que "es una de las noticias más graves de la legislatura en materia cultural". "Nunca antes había pasado esto", ha dicho categórica para reiterar que el PP pedirá una comisión de investigación para conocer todo lo ocurrido sobre el procedimiento de adjudicación del parking norte.

"Por qué no se declaró urgente el procedimiento" se ha cuestionando para preguntar si existe una "batalla" entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, ya que el Ejecutivo autonómico pudo tardar en autorizar la cesión de los suelos para que el consistorio los sacara a concurso, ha esgrimido.

En rueda de prensa, María Navarro ha recordado que este espacio tiene un aforo de más de 45.000 personas para las fiestas del Pilar, que "ahora no sabemos dónde se van a ubicar".

Por ello, ha apremiado al consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, a que no espere a tener los informes técnicos que determinen qué hacer con el parking norte de la Expo. "Que no espere al lunes porque, cuando se quiere, los informes jurídicos se hacen en un día".

RESPONSABILIDAD

"Qué ha pasado, porque en la mesa de valoración los responsables de

Ferias Lanzuela dijeron que les daba tiempo y al día siguiente renuncian. Qué ha pasado entre ambas decisiones", se ha cuestionado.

A su parecer, Rivarés es responsable de todo el procedimiento, del que ha asegurado que no disponen de toda la información y ha reclamado conocer todos los expedientes. "Esto nunca antes había pasado", ha añadido.

Asimismo, ha expresado su preocupación porque "no está asegurada la seguridad de los recintos" y ha dicho que frente al aforo de 25.000 personas del recinto de Valdespartera, el del parking norte

de la Expo tiene casi el doble.

"Esa solución la tiene que dar hoy Zaragoza en Común, sino la seguridad no está garantizada y eso al PP le importa porque nos dan igual los líos de la izquierda, pero no los problemas que trasladan a la calle porque los ciudadanos se quedarán, por primera vez, sin el recinto ferial más importante del Pilar".

María Navarro ha reiterado que Rivarés "tiene que dar hoy explicaciones inmediatas porque estamos a menos de 20 días de las fiestas del Pilar", que se celebran del 6 al 15 de octubre.

La petición de la comisión de investigación la presentarán en una moción que defenderán en el próximo pleno y, si prospera, se iniciarán los trámites correspondientes. "Si nos importa la ciudad tenemos que investigar todo lo sucedido", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento