Moción del PP al pleno de la Diputación en apoyo a la candidatura los vinos del Marco de Jerez a la Unesco

  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha anunciado que presentará una moción en la Diputación con el objetivo de que la administración provincial apoye e impulse la candidatura de los vinos del Marco de Jerez como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La presidenta provincial ha visitado la feria de Lebrija junto al portavoz popular en el municipio, Javier Monge, y ha destacado la importancia del proceso que está llevando a cabo el sector del Marco de Jerez, entre los que se encuentra el municipio de Lebrija, para que sus viñedos y bodegas sean reconocidos con esta distinción.

"Los viñedos y bodegas del Marco de Jerez reúnen todos los requisitos, representan 7.000 hectáreas, un conjunto de 580.000 habitantes y una historia que suma 3.000 años con la esencia de todas las culturas que han ido asentándose en este territorio", ha dicho.

"Este proyecto está suponiendo un gran esfuerzo por parte del sector, desde los trabajadores, los viñistas, las bodegas, las industrias y el propio consejo regulador. Pero para completar la acción, es imprescindible el refuerzo de las administraciones y por ello vamos a pedir el apoyo de la Diputación para que ésta, junto a la administración autonómica y el Gobierno de la Nación, promuevan la candidatura de los viñedos y bodegas del marco de Jerez para ser declarados como lugar Patrimonio Cultural de la Humanidad".

Virginia Pérez ha mostrado su "apoyo absoluto al sector y ha pedido que la Diputación de Sevilla no deje pasar la oportunidad de apoyar esta iniciativa en la que se encuentra inmersa el municipio de Lebrija".

La presidenta provincial ha recordado que "este reconocimiento tendría importantísimas ventajas como la promoción internacional, el aumento de visitantes, la desestacionalización del turismo, el acceso a ayudas de la Unión Europea, el Gobierno y la Junta, incentivos para la protección de la cultura y patrimonio del vino, fomento del enoturismo o la generación de actividad económica y empleo".

"Esperamos sumar todos los apoyos posibles, el sector del Marco de Jerez lleva muchos años trabajando

y merece esta distinción por sus condiciones históricas, culturales, patrimoniales y productivas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento