La ciudad prevé contar en 2020 con un área comercial en Carretera de Palma del Río con inversión de 25 millones

  • El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), y la promotora Mitiska Reim han presentado este viernes el parque comercial 'Los Patios de Azahara', que prevén construir en el entorno de la Carretera de Palma del Río con una inversión global de entre 25 y 30 millones de euros a ejecutar en un año, con la previsión de abrir en 2020.
Pedro García y Emilio García con responsables de Mitiska Reim
Pedro García y Emilio García con responsables de Mitiska Reim
AYUNTAMIENTO
Pedro García y Emilio García con responsables de Mitiska Reim

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha destacado que la iniciativa cuenta con "todos los parabienes desde el punto de vista técnico y las licencias de la Junta desde hace tiempo", de manera que ahora entra en la fase de estudio para la concesión de licencia, al tiempo que la empresa ya ha iniciado la comercialización, destacando que es "una zona de fácil acceso, con buena visibilidad y tiene ya una vocación comercial muy fuerte", según ha detallado la directora de Expansión de la promotora, Anna Panosa.

Al respecto, el director general de Mitiska Reim para España y Portugal, Alfonso Cuesta, espera que las obras empiecen en el segundo o tercer trimestre del año 2019 y que se abran las puertas en el segundo semestre de 2020. Se prevé que las obras den trabajo a entre 200 y 250 personas, una cifra similar de empleos que calculan que se creará cuando abran las firmas que se instalen en el parque.

De hecho, el director general y la directora de Expansión han adelantado que ya hay empresas internacionales y locales interesadas en instalarse en la zona, de cara a la apertura de establecimientos de "hogar, moda, automóvil, animales, alimentación y decoración", según ha precisado Panosa.

En concreto, la intención de la promotora es que disponga de dos edificios de pequeñas y medianas superficies comerciales con espacios a ofrecer de entre 300 y 2.500 metros cuadrados para cada una de ellas. El proyecto ocupará una parcela de 23.000 metros cuadrados, con unos 10.300 metros cuadrados de construcción en dos edificios, principalmente.

Los terrenos están situados en la misma parcela de Leroy Merlin, que tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados. A tal efecto, la directora de Expansión ha comentado que el proyecto permitirá mejorar el área central del aparcamiento de lo ya edificado y contará además con espacios verdes.

Entretanto, García ha remarcado que "no es un centro comercial, sino un parque comercial de mediana superficie que cierra la parte más grande ya iniciada" en dicha parcela. También, el edil de Urbanismo ha valorado la inversión "como ejemplo que desde el Ayuntamiento se colabora con los empresarios".

Mientras, el gerente de Urbanismo, Emilio García, ha subrayado que con el proyecto se consigue que "no haya dispersión" de superficies comerciales en la ciudad, al tiempo que "se unifica toda la parte de los aparcamientos" en la zona, según ha indicado.

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