Ingresa en prisión el presunto autor de seis robos cometidos en viviendas en Jerez

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de seis robos con fuerza cometidos en el interior de viviendas habitadas durante las últimas semanas en la ciudad. Una vez puesto a disposición de la Autoridad judicial, fue decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Policías nacionales en el centro de Jerez
Policías nacionales en el centro de Jerez
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Policías nacionales en el centro de Jerez

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, durante las últimas tres semanas se había detectado que se estaban cometiendo este tipo de delitos con mas insistencia y repetición de lo habitual en el interior de domicilios ubicados en barrios residenciales en las zonas norte y este de Jerez.

Para ello, el autor actuaba siempre cuando las casas se encontraban vacías y lograban acceder a su interior tras escalar por fachadas o patios interiores de casas unifamiliares de dos alturas hasta llegar el piso superior, o alcanzando ventanas y terrazas de pisos ubicados en edificios de viviendas, en ocasiones escalando hasta una tercera planta, donde fracturaban las lunas y cristales para introducirse en el interior.

Así, una vez dentro de los domicilios, saqueaba rápidamente todas las estancias, ocasionando daños en el mobiliario y dejándolo todo revuelto, apropiándose de los objetos de valor y los artículos de informática y electrónica de la casa. Además, en muchas ocasiones salía de las viviendas afectadas por la propia puerta de acceso principal atravesando las escaleras y zonas comunes hasta la vía pública.

Por su parte, los investigadores lograron recabar datos e indicios que apuntaban al detenido como autor de los hechos, que actuaba en solitario y con gran riesgo y habilidad, capaz de escalar las fachadas hasta alcanzar alturas más que considerables. Finalmente, el pasado 5 de septiembre fue localizado y detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento